Chimo Bayo y Primal Scream, fichajes nostálgicos para el nuevo festival YouFest en Madrid

  • El YouFest se celebrará los días 28 y 29 de septiembre.
  • Además de incluir propuestas de la talla de Underworld, Primal Scream el El Guincho, ofrecerá la actuación de artistas gestados en YouTube.
  • Wendy Sulca, La Tigresa de Oriente o Vázquez Sound son algunos de ellos.
  • ¿Qué tiempo hará durante el festival? Consulta el parte.
Chimo Bayo, Primal Scream, Vive la Fete y Meneo, fichajes del YouFest 2012.
Chimo Bayo, Primal Scream, Vive la Fete y Meneo, fichajes del YouFest 2012.
YouFest
Chimo Bayo, Primal Scream, Vive la Fete y Meneo, fichajes del YouFest 2012.

"Las Olimpiadas de Youtube". Así han definido este miércoles sus responsables el Festival YouFest, que celebrará su primera edición en Madrid los días 28 y 29 de septiembre con una variedad inédita de artistas y fenómenos paramusicales que irá desde Primal Scream o Underworld hasta Wendy Sulca.

En un mundo en el que la popularidad se mide cada vez más por el número de reproducciones en YouTube y en el que esta plataforma de vídeos se ha convertido en una opción natural para la escucha de música, era cuestión de tiempo que naciera un festival que trasladara a un escenario real a algunas de sus grandes figuras.

La conversión del 'online' en 'offline' en busca de la "magia insustituible del directo" constituyó el motor de este nuevo evento, según han explicado sus creadores en la rueda de prensa celebrada durante su presentación en Matadero Madrid, una de sus dos sedes junto con la sala La Riviera.

"Vivimos tiempos difíciles que han dado de lleno al mundo de la cultura, pero jamás en la historia de la humanidad había existido un acceso a contenidos culturales gracias a Internet y plataformas como YouTube", han señalado.

En consonancia con el contenido anárquico, diverso y difícilmente clasificable de esta plataforma -"exponente de la cultura global", subrayan-, YouFest agrupará un sinfín de propuestas en sus dos jornadas, a destacar la actuación el viernes 28 de los roqueros Primal Scream, que, según los expertos, "cambió la música para siempre" con sus influencias de acid house en Screamadelica.

Pasado y futuro se entremezclarán en sus cuatro escenarios -dos exteriores y dos interiores- merced a las sesiones de los famosos DJ Diplo o Felix Dahousecat, del español El Guincho y a las actuaciones de viejas glorias como Rick Astley o Chimo Bayo (autor de Así me gusta a mi, X-Ta Sí, X-Ta No)presente en el acto de hoy.

La oferta musical de primera línea contará también con Buraka Som Sistema, Battles, Vive La Fête y Netsky.

Una gala sin prejuicios

Ya se ha acuñado incluso el término 'youfestero' para los asistentes a este evento con vocación internacional y concebido como una fiesta sin prejuicios, como mostrará la "gala YouFestera".

Ésta congregará a fenómenos de la red con más tesón que talento, como Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente o Delfín Hasta El Fin, y otros hallazgos de gran voz como el tenor británico Paul Potts, el jovencísimo surcoreano Sung Bong Choi o los Vazquez Sounds, un trío de hermanos que versionan a artistas como Adele.

Además, como evento multidisciplinar, habrá espacio para otras propuestas artísticas, como el corto de Guillermo Zapata Lo que tú quieras oír y el film Life In A Day, dirigido por Ridley Scott con aportaciones de realizadores de todo el planeta para retratar cómo es un día en el mundo.

También habrá espacio para los deportes urbanos de la mano del skater madrileño Kilian Martín y de Danny MacKaskill y charlas dedicadas al personaje de Enjuto Mojamuto (a cargo de Raúl Cimas) y a los flashmobs (actuaciones aparentemente espontáneas con un gran número de participantes infiltrados entre la muchedumbre).

Las entradas para asistir al YouFest, cuyos precios no han variado pese al incremento del IVA aplicado a los espectáculos en directo, tienen un coste de 75 euros más gastos en el caso del abono completo.

Las entradas por jornada para las actuaciones del Matadero valdrán 30 euros, 20 en el caso de La Riviera y 40 si se pretende acceder en el mismo día a ambos recintos (en todos los casos más gastos de distribución).

El cartel completo y los horarios están ya disponibles en la web del festival.

¿No sabes como ir a este festival? ¡Comparte coche!

¿Qué tiempo hará durante el festival? Consulta el parte para Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento