Amenazan de muerte al juez Del Olmo y a la fiscal del 11-M

Las claves:
  • Lo investiga la Audiencia Nacional.
  • Son cartas que vienen recibiendo hace tiempo el juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez.
  • Les amenazan para que abandonen el caso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está investigando el envío de cartas con amenazas de muerte a l juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, que llevan el sumario del 11-M.

La Fiscalía ha enviado ya al juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Andreu, todas las cartas recibidas.

En este juzgado hay abiertas desde hace tiempo unas diligencias en las que se han ido acumulando todos los escritos amenazantes que han recibido tanto el juez Juan del Olmo como la fiscal Olga Sánchez, en relación con su actuación en el sumario del 11-M.

La Fiscalía ha solicitado que la última carta, que calificaron de "muy desagradable" y que se recibió en el despacho de la fiscal, sea incorporada a esas diligencias.

Según publica la Cadena Ser en su página web, el pasado 27 de septiembre, Olga Sánchez recibió por correo ordinario una carta con un folio escrito a máquina con amenazas de muerte .

La misiva lanzaba un mensaje de coacción a la fiscal: "Esto es lo que te va a pasar por el 11-M si ganan los amigos de ZP".

Tras este mensaje aparecía escrita una lista de magistrados y fiscales que fueron asesinados durante la guerra civil.

Claras amenazas de muerte

Las otras cartas, recibidas antes del verano, contenían dibujos con las fotos del juez y la fiscal colgadas de un árbol, además de otros recortes de periódico.

Asimismo, el documento adjunta fotografías de los autores materiales de la masacre y otras anotaciones, entre ellas, un esquema de la investigación judicial y los retratos fotocopiados de los ministros Alonso y Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento