Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

16 denuncias en un mes por incumplir la ley contra el tabaco

Desde el pasado 1 de septiembre, los bares y restaurantes de España con una superficie superior a 100 metros cuadrados tienen que cumplir a rajatabla el decreto de la ley contra el tabaco.
Es decir, deben aislar la zona de fumadores o convertirse en local libre de humo (no permitir que se fume en ninguna parte del local). Pero no todos los propietarios de bares y restaurantes lo están haciendo. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha recibido durante este mes un total de 16 denuncias por incumplimiento. Pueden ser más. La cifra se refiere únicamente a las que han llegado directamente a la Consejería, pero las quejas se tramitan también en otras oficinas habilitadas.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser japi
1
Avatar genérico
Dice ser japi, 03.10.2006 - 10.06h

Si pues no sé yo a qué locales habrán multado, porque desayuno siempre en distintos lugares que poseen más de 100 metros y no hay espacios habilitados para no fumadores y no fumadores y ya he puesto tres quejas y nadie me hace caso, no se yo tanto decir Facua que denunciemos y en fin pensé que con la ley comenzarían mis derechos como no fumador y no ha sido así

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser begoña
2
Avatar genérico
Dice ser begoña, 03.10.2006 - 10.46h

mejor que se dediquen a multar a los coches que dejan en doble fila TODOS LOS DIAS en Arabial.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FUMADOR PÁSIVO HASTA LOS COJONES
3
Avatar genérico
Dice ser FUMADOR PÁSIVO HASTA LOS COJONES, 03.10.2006 - 17.38h

mejor dedícate a no decir más tonterias, ISABELITA, este tema Sanitario ha llegado a un extremo muy dificil de parar, y como tal tiene que ser tratado

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FUMADOR PÁSIVO HASTA LOS COJONES
4
Avatar genérico
Dice ser FUMADOR PÁSIVO HASTA LOS COJONES, 03.10.2006 - 17.40h

perdón, no eres Isabel, sino, Begoña, para mi comentario anterior

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
5
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 03.10.2006 - 20.37h

De igual modo, es un problema sanitario tanto lo del tabaco como lo de los coches. Tanto coche en doble fila, tanto coche por las calles.... 500.000 muertos al año en el mundo contabilizados 24h después del accidente de tráfico, más los que mueren al tiempo, más los que quedan malheridos, más la contaminación que nuestros pulmones respiran, más....
Solo en Granada cada dos días hay un atropello http://www.20minutos.es/noticia/104955/0/produce/un/atropello
cada 15 días es atropellado un niño http://www.20minutos.es/noticia/97504/0/veintena/ninos/atropellados
Los problemas respiratorios, alérgicos, cáceres de pulmón,... etc... causados por la contaminación son mayores que los de los fumadores pasivos.
Con esto no quiero decir que no se restrinja las zonas para fumadores, al contrario. Sino que también se restrinja el uso del coche.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nofumadores.org
6
Avatar genérico
Dice ser Nofumadores.org, 04.10.2006 - 12.33h

Denuncia los incumplimientos de la Ley antitabaco:

http://www.nofumadores.org/denuncias/denunc_gen.asp

Por el derecho a vivir sin humo de tabaco

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos