Versión impresa

Educación defiende la contratación a dedo de los 28 profesores de inglés nativos

Profesores
Una clase prácticamente vacía en un instituto madrileño durante la huelga de profesores contra los recortes educativos. (Jorge París)

La Consejería de Educación defiende la legalidad de la contratación a dedo de 28 profesores nativos de inglés (23 docentes británicos y cinco irladeses) para este curso después de que los sindicatos de Enseñanza y el Partido Socialista de Madrid hayan anunciado que recurrirán su incorporación ante los tribunales.

La responsable del área, la consejera Lucía Figar, calificó este martes —durante una entrevista en Telemadrid— de "vergüenza" el hecho de que esto sea "un problema para los sindicatos y el PSOE".

Su contratación por un año, aseguró, se ha llevado a cabo para resolver "problemas puntuales" a la hora de cubrir plazas para dar clases de Gimnasia, Tecnología y Plástica y, según su departamento, en virtud de convenios con sus universidades de procedencia. Figar no quiso dejar lugar a la duda y recordó que para estos puestos antes se convocaron 235 plazas y quedaron vacantes 105, de forma que entre los candidatos no había tantos "con el suficiente nivel de inglés".

No hablan español

Sin embargo, los sindicatos denuncian que no han pasado ninguna oposición para cubrir la plaza y que la mayoría no habla ni una palabra de castellano, lo que impide la comunicación no solo con sus compañeros, sino con sus alumnos.

Las centrales recalcaron que, mientras se realizan estas incorporaciones, 920 profesores con plaza permanecen en sus casas a la espera de destino. Entre ellos hay 187 funcionarios preparados para impartir esas materias.

"Todos estos profesores tienen su título válido. Para que sea válido el Ministerio les ha puesto ya un sello. Lo tienen ya estos 28", precisó la consejera Figar, que aseguró que recurrirá a esta fórmula siempre que sea necesario. Los profesores, zanjó, serán renovados en sus puestos si su aportación es satisfactoria.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1584334/0/figar-defiende/contratacion-a-dedo/profesores-ingles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios