Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Unos 8.000 presos en huelga de hambre en Buenos Aires

Las claves:
  • En 14 cárceles de esta provincia argentina.
  • Piden que se aceleren las causas judiciales en trámite.
  • También, la creación de una ley procesal de excarcelación.
Unos 8.000 presos alojados en cárceles de la provincia de Buenos Aires (Argentina) se encuentran realizando una huelga de hambre para pedir que se aceleren las causas judiciales en trámite, informaron las autoridades.

Presos de otras trece cárceles que pertenecen al Servicio Penitenciario Bonaerense se sumaron a la medida de fuerza que desde hace once días llevan adelante los internos alojados en la Unidad Penela Nº 9, de la ciudad de La Plata.

Los presos reclaman la aceleración de las causas penales y la derogación de la ley 12.405 que faculta a los jueces para el dictado de 'prisiones preventivas', antes de haya terminado el proceso, en forma automática.

Los detenidos también reclaman a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, la creación de una ley procesal de excarcelación acorde a las pautas establecidas por los organismos de Derechos Humanos.

'Los reclusos que participan en la huelga, que sólo ingieren agua o alguna infusión, están en perfectas condiciones de salud y son periódicamente revisados por los médicos', dijeron autoridades del Servicio Penitenciario Bonarense.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la provincia anunció la semana pasada que enviaría a la Legislatura provincial un proyecto de reforma legal para acelerar los procesos penales, los reclusos mantuvieron igual la medida de fuerza.
12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joder
1
Avatar genérico
Dice ser joder, 03.10.2006 - 02.32h

Pues como la lentitud de la "justicia" en Argentina sea como en España, de esta no salen

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un joven
2
Avatar genérico
Dice ser un joven, 03.10.2006 - 05.42h

en el 2º párrafo dice "Unidad Penela Nº 9" si se puede corregir..!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porteño
3
Avatar genérico
Dice ser porteño, 03.10.2006 - 07.18h

¿desde cuando son importantes los reclamos de los delincuentes??
¿no les gusta el hotel? ¡bueno que no roben ni maten! y si no tienen plata para un abogado, que se jodan,,,
que les den morcilla como dicen en españa
jajjajaj

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alguien
4
Avatar genérico
Dice ser alguien, 03.10.2006 - 09.46h

joer, vaia neonazis que sois algunos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margarita
5
Avatar genérico
Dice ser margarita, 03.10.2006 - 11.01h

lo de la ley de excarcelacion no estoy de acuerdo y lo de los derechos humanos habria que revisarlo,es cierto que por robar un coche te meten con otros delicuentes peligrosos,y despues el juicio tarda un monton en salir,hay causas menores ,mezcladas con delitos mayores,tambien es cierto que hay muchos delincuentes por la calle amparados por la propia policia corrupta,y otros que por hacer algo menos condenable estan ahi abandonados.incluso los hay tambien que estan cumpliendo penas por delitos que no han cometido,solo para ocultar a los verdaderos culpables amparados por la policia y los jueces,segun sea la combeniencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PORTENO FACHO
6
Avatar genérico
Dice ser PORTENO FACHO, 03.10.2006 - 14.42h

- porteño - #3..MORITE Y SI ESTAS EN ESPAÑA ..NI OPINES ..RIDICULO..MORALISTA ..HUBO Y HAY GENTE HASTA PRESA POR ERROR..OJALA TE PASE ,,QUE MIERDA DE GENTE..SE CREE QUE POR ROBAR 100 PESOS DEBEN MORIR Y LOS POLITCOS NUNCA VAN PRESOS SOLO LOS POBRES..Y VOS PORTEÑO ..QUEDATE ALLA Y NO TE LLAMAS PORTEÑO ESO SE QUEDO ACA JUNTO AL RIO DE LA PLATA

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porteño
7
Avatar genérico
Dice ser porteño, 03.10.2006 - 15.08h

vivo en Buenos Aires...burros
los presos delincuentes son, no importa si robaron 1 peso o 10 coches o mataron...
hay quie imponer estandares altos en cuanto a crimenes en las sociedades sino termina siendo sodoma y gomorra como es en la actualidad en Argentina que vas a trabajar y no sabés si volvés vivo a tu casa...
y los pseudoizquierdas que defienden los derechos humanos de los delincuentes..que lástima dan, que daño le hacen a la sociedad...ojalá loa asaltaran a Uds. para que aprendan...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porteño lee 18 españolas presas en peru...
8
Avatar genérico
Dice ser porteño lee 18 españolas presas en peru..., 03.10.2006 - 15.25h

Presas a 9.500 km de casa
VERÓNICA RAMÍREZ. 03.10.2006 - 05:03h Enviar a un amigo Versión para imprimir Aumentar texto Reducir texto Te hubieras enterado antes en Mini20
--------------------------------------------------------------------------------
Ampliar foto
Una reclusa, con su hija en el patio del penal. (ENRIK MÓLGORA) Ampliar foto
Rosa, en la peluquería de la prisión. (ENRIK MÓLGORA)
Ampliar foto18 españolas cumplen prisión en Perú por tráfico de drogas. (ENRIK MÓLGORA) Un total de 18 españolas cumplen condena en la cárcel peruana de Santa Mónica por traficar con cocaína en aeropuertos del país andino.
La misma escena se repite una y otra vez en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. En este caso se trata de Rosa, valenciana, 21 años y 3 kilos de clorhidrato de cocaína adheridos al

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESTRELLITA
9
Avatar genérico
Dice ser ESTRELLITA, 03.10.2006 - 18.41h

YO ESTOY DEL LADO DE AFUERA, MI MARIDO ES GUARDIA CARCEL QUE POR CULPA DE ESTOS ESTOY VIVIENDO CON EL JESUS EN LA BOCA POR QUE NO SE SI AL FINALIZAR SU GUARDIA CORRESPONDIENTE VA A ESTAR VIVO POR QUE NUNCA SE PUEDE CONFIAR EN UNPRESO QUE HACE, AUNQUE MAS NO SEA UN AÑO QUE ESTÁ PRESO, NO ARMA UN LIO BARBARO Y SE VA TODO POR LA TANGENTE, CUANDO EN REALIDAD ES UNA PROTESTA PASÍFICA. NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA DE LOS PRESOS, SOLO ESPERO QUE ESTO TERMINE LO ANTES POSIBLE Y CON UN FINAL FELIZ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex
10
Avatar genérico
Dice ser Alex, 03.10.2006 - 19.23h

Si bien a mí y a mi familia nos secuestraron y robaron en Bs. As. no estoy de acuerdo con que la gente no sepa cuál es su condena.
Es más, ni siquiera creo que las cárceles solucionen nada. Más allá de esto, apelo por medidas que apuesten por una vida digna y que reduzcan el racismo y la discriminación.
La mano dura no sirve de nada si no hay bienestar para todos. Esos que se quejan de los delincuentes son los que votan y apoyan a políticos corruptos que dilapidan la riqueza del estado.
América Latina parece perdida.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos