La titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel F.M. como presunto autor de la agresión a una religiosa en las proximidades de la estación de Atocha de la capital el pasado 5 de septiembre.
La jueza ha imputado a Daniel F.M., de 26 años, un delito de lesiones, después de tomarle declaración el pasado viernes, día en que pasó a disposición judicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El detenido podría sufrir trastornos psiquiátricos, ya que tras atacar a la monja, de 85 años, profería frases incoherentes y se quedó en el lugar del suceso hasta que llegó la Policía.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven cuenta con cuatro antecedentes policiales, todos por quebrantamiento de condena por delitos de maltrato en el ámbito familiar.
Daniel F.M. propinó supuestamente a la monja una patada en la cara, lo que le provocó fractura de mandíbula y un traumatismo craneoencefálico severo al caerse al suelo.
El hospital Gregorio Marañón, en el que fue ingresada la anciana tras el ataque, continúa sin facilitar datos sobre su estado por expreso deseo de la congregación religiosa.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle
Educación prioriza los cursos de idiomas en España
Redding gana la primera carrera de Moto2 sin españoles en el podio
Thatcher, una gran política que no sabía cómo tratar a sus hijos
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Fangoria descarta representar a España en Eurovisión
La mujer del hombre muerto en Granada se declara culpable
El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes




