Falta de docentes y de transporte escolar marcan el inicio de curso

  • Alumnos y padres de Benifaraig cortaron ayer el Camino de Moncada al dejarles sin bus.
  • Educación asegura que lo repondrá.

El segundo día de clases en Infantil y Primaria se saldó ayer con falta de transporte escolar y de maestros, debido a que se han dejado de cubrir numerosas bajas en varios colegios de la Comunitat Valenciana.

En el primero de los casos, el incidente más destacado se produjo en Valencia. Alrededor de 200 personas entre padres y alumnos acudieron a pie al colegio público Manuel González Martí, ubicado en la pedanía de Benifaraig, a modo de protesta. Y es que el pasado jueves la dirección del centro les comunicó que Educación les había dejado sin transporte escolar.

La marcha cortó el transitado Camino de Moncada durante una hora, lo que causó un monumental atasco. Tras la protesta, miembros del Ampa se entrevistaron con responsables de la Conselleria de Educación, quienes les aseguraron que desde hoy mismo volverían a tener autobús.

En Pobla de Vallbona, la formación política CUPO denunció ayer la supresión de 12 autobuses que daban servicio a los alumnos de las urbanizaciones. Por su parte, desde FAPA-Valencia denunciaron que no se han cubierto bajas de docentes que estaban previstas en centros educativos de Albaida, Silla, Paiporta, Tavernes Blanques y La Pobla del Duc.

Darán un manual de uso del 'tupper'

La Conselleria de Educación distribuirá un manual informativo sobre los alimentos que los escolares podrán llevarse en el tupper. Junto a Sanidad, serán los encargados de preparar este documento. Por su parte, el PSPV anunció ayer que recurrirá en los tribunales la implantación del distrito único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento