'Isabel' se estrena por fin en La 1, pero sin esperanza de renovación

  • Tras casi un año en la nevera, la primera temporada de la serie histórica se estrena cuando ya se han desmontado sus escenarios.
  • La ficción, protagonizada por Michelle Jenner, narra la vida de la reina Isabel de Castilla y las vicisitudes a las que se enfrentó durante su reinado.

Tras cerca de un año esperando ver la luz, finalmente la serie Isabel se estrenará en La 1. Este lunes, a partir de las 22.15 horas se podrá ver la serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica. Producida en colaboración con Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

En el reparto destacan sus dos grandes protagonistas: Michelle Jenner, que da vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho, quien se mete en la piel de Fernando II de Aragón.

Isabel, además de la vertiente histórica, también se adentra en las pasiones y emociones Sin embargo, Isabel es una historia por la que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza y a los que interpretan actores y actrices de la talla de Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc o Ginés García Millán, entre otros muchos.

En el primer capítulo, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. No obstante, esa vida apacible se va a ver truncada el día que son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermanastro, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis.

De esta manera, Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

Isabel, además de la vertiente histórica, también se adentra en las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que rechazó ser moneda de cambio, según informaba la cadena pública en la promoción de esta ficción.

Polémica por el retraso

Sin embargo, la serie llega precedida por la polémica y las consecuencias de los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para RTVE y que obligó al ente a replantearse la continuidad de algunas de sus series y producciones, entre ellas, Isabel. Este mismo julio, Sergio Peris-Mencheta, uno de los actores de la serie, escribía en Twitter: "TVE se carga después de 6 meses en albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras".

Así, TVE renunciaba, al menos por el momento, a renovar la serie, con un alto presupuesto de rodaje y para la que se empleaban dos platós que sumaban más de 3.200 metros cuadrados y que reproducían edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.

Se realizó también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El equipo estuvo en la sierra de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1583394/0/isabel-serie/estreno/la1/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios