Médicos de familia catalanes han encontrado la manera de evitar el pago del euro por receta y han elaborado una lista de los medicamentos susceptibles de ser dispensados sin el llamado tique moderador, según ha informado este domingo la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic).
La fórmula consiste en recetar cajas con pocas píldoras en su interior o dosis pequeñas de fármacos para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros, que es la cifra a partir de la cual se cobra el euro por receta.
Puede hacerse con medicinas tan habituales como el paracetamol, el diazepan, el omeprazol o la amoxicilinaEste método se ha difundido entre los médicos de familia catalanes y el Fórum Català d'Atenció Primaria (FOCAT) ha publicado una lista de fármacos cuyos envases permiten evitar la tasa.
En este listado se encuentran medicinas tan habituales como el paracetamol, el diazepan, el omeprazol o la amoxicilina.
"Es una medida adecuada para pacientes con dificultades económicas", ha aclarado el vicepresidente de la Camfic, Jordi Daniel, que ha puntualizado que la elaboración de varias recetas para cada tratamiento "obliga al enfermo a acudir varias veces a la farmacia, pero es útil porque hay personas que no pueden costearse la nueva tasa".
Consulta aquí más noticias de Barcelona.


La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle
Educación prioriza los cursos de idiomas en España
Dani Pedrosa gana una carrera marcada por la lluvia en Le Mans
Las grandes constructoras deben más de 40.000 millones de euros
Thatcher, una gran política que no sabía cómo tratar a sus hijos
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Fangoria descarta representar a España en Eurovisión
La mujer del hombre muerto en Granada se declara culpable




