España es el cuarto país del mundo donde más está bajando el precio de la vivienda

  • Según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.
  • En España ha bajado un 8,3%, solo superada por Grecia, Hungría e Irlanda.
  • En lo que va de 2012, el valor de los pisos ha bajado un 5,4% en España.
Un edificio de pisos a la venta.
Un edificio de pisos a la venta.
PEDRO CALLE LUNA
Un edificio de pisos a la venta.

A muchos les parece que el precio de la vivienda en España no ha bajado lo suficiente. Incluso la Comisión Europea recordó el pasado año que las casas y pisos españoles subieron un 155% en el boom y solo han caído un 22% (ahora ya estaríamos en el 30%).

Pero lo cierto es que los precios caen hasta el punto de que España es el cuarto país del mundo donde más baja el precio de la vivienda. Así lo indica un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank, del que se hace eco Idealista.

España es el cuarto país donde más cayó el precio de los pisos al bajar un 8,3%, solo superado por Grecia, donde bajaron un 10,3%, Hungría con una reducción del 11,2% e Irlanda con abaratamiento del 14,4%.

Según el informe, en lo que va de 2012 en España, el valor de los pisos ha bajado un 5,4%, solo superada por Irlanda (-6%) y Grecia (-5,6%). En términos interanuales, los países "rescatados" encabezan las mayores caídas en los precios de las viviendas: Irlanda (-14,4%), Hungría (-11,2%) y Grecia (-10,3%).

Una subida de solo el 0,7% en todo el mundo

Knight Frank indica que en el mundo el precio medio de la vivienda subió un 0,7% en el segundo trimestre de 2012, lo que considera una "modesta" recuperación, que se explica por alza de los precios en algunos países, dado que en 25 países de los 55 que conforman el estudio los precios de los pisos aumentó a un ritmo mayor que el del año pasado.

Sin embargo, la consultora internacional considera que estos repuntes no pueden contrarrestar el bajo rendimiento que registra la vivienda en Europa (13 de los 17 miembros de la "eurozona" están en la mitad inferior de la tabla). Explican que la falta de financiación, la contracción del mercado de trabajo y la baja de confianza del consumidor están afectando a la demanda de pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento