Oñate cree que cierre de 7RM no se debe sólo a razones económicas, también "dar cobertura para despido masivo"

Otra razón, "apuntarse a la Ley de Televisiones Privadas, y hacer aquí algo muy parecido pero bajo ese prisma de la privatización"
Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco O
Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco O
EUROPA PRESS
Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco O

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, cree que el cierre de la televisión autonómica 7RM no se debe sólo a razones económicas, sino también para "dar cobertura jurídica a la empresa para hacer un despido masivo" y "apuntarse a la Ley de Televisiones Privadas, y hacer aquí algo muy parecido pero bajo ese prisma de la privatización".

Francisco Oñate ha hecho estas declaraciones este viernes "ante las informaciones aparecidas de que GTM va a hacer una reclamación de entre 35 y 38 millones de euros al Gobierno Regional por el lucro cesante que mantenía con la Comunidad". El diputado regional socialista ha explicado que "si se sustanciara esta indemnización, haría que el apagón que se ha hecho de las emisiones resultara para las arcas públicas más costoso que haber mantenido la emisión abierta prestando el servicio".

Oñate sospecha que "probablemente no sean las razones de tipo económico que argumentó el Gobierno regional las que han llevado al cierre de 7RM", por lo que apostilla que "si esto fuese así, y vista la deriva de los acontecimientos, alguien tendrá que pagar responsabilidades", añadió.

Para Francisco Oñate hay "dos razones". Una de ellas es "que existe un convencimiento ideológico de ser los primeros en apuntarse a la Ley de Televisiones Privadas, y hacer aquí algo muy parecido pero bajo ese prisma de la privatización", y la otra es que, "lo que se habría intentado sería dar cobertura jurídica a la empresa para hacer un despido masivo de trabajadores".

Según Oñate, todo esto "huele a pasteleo", ya que "nos dijeron los consejeros Bernal y Campos que todo el proceso de cierre de 7RM se había hecho de acuerdo con la empresa. Luego, debo entender que en el acuerdo pudo estar el que el Gobierno regional estuviera dispuesto a indemnizarla, que ya conociera de antemano que GTM haría la reclamación, que todo estuviera pactado", concluye el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento