Auryn: "Nos hemos llevado algún arañazo de más de una fan"

  • Son jóvenes, guapos y la última sensación de un fenómeno: el de las 'boy bands', que sigue en auge a través de las décadas.
  • La banda acaba de lanzar el disco 'Endless road, 7058'.
Los componentes de Auryn.
Los componentes de Auryn.
Warner Music
Los componentes de Auryn.

Se escuchan gritos en las inmediaciones de unos grandes almacenes de Madrid. ¿Un incendio? ¿Un atropello? No: los Auryn firman discos a sus entregadísimas fans. Álvaro, uno de sus componentes, nos cuenta en primera persona cómo vive el fenómeno.

Esto de las 'boy bands'... ¿no había pasado de moda ya?

Yo creo que no; simplemente, el concepto ha ido evolucionando. Las boy bands clásicas no bailaban, sino que prestaban toda la atención a las armonías vocales. Luego llegaron Backstreet Boys y se centraron más en las coreografías. Nosotros apenas bailamos,  somos más de cantar, así que en cierto modo es una vuelta a los orígenes.

Y, además de cantar, la imagen es fundamental...

Supongo que como en todo. La imagen importa, pero no es lo principal. Lo principal es cantar, que la gente venga a nuestros conciertos y disfrute.

Cantan fundamentalmente en inglés. ¿Por qué?

Se ajusta más a lo que buscamos, porque nuestras influencias son británicas: Coldplay, Take That, The Killers... Cuando componemos surge el inglés de forma natural.

¿El fenómeno fan ha cambiado mucho desde aquellos primeros tiempos de New Kids on the Block o los posteriores 'N SYNC?

No demasiado. El sentimiento es el mismo: te gusta un grupo y lo das todo por él. Lo que quizá sí haya cambiado es que hoy hay más respeto. La gente empieza a entender que no estamos en un nivel diferente al resto de la humanidad: cuando nos ven actuar te apoyan a muerte, pero si te ven en la calle te tratan con más normalidad y son muy respetuosos.

Alguna enloquecida anécdota tendrán...

Sí, unas cuantas. A veces, cuando se junta mucha gente, puede llegar a agobiar un poco. Se nos han colado en el hotel, en la furgoneta... ¡hasta alguna vez nos hemos llevado un arañazo de más de una fan! Pero sabemos que fue sin querer... (risas).

Biografía

Provienen de distintos puntos de España. Tomaron su nombre de La historia interminable. Quedaron finalistas para participar en Eurovisión. Endless Road 7058 es su primer disco. Además, han hecho sus pinitos en la interpretación: sus componentes aparecen en la serie digital titulada IP, concretamente en el episodio 7, La vida es bella.

De NKOTB a Backstreet Boys

Jóvenes de buen ver que siguen la moda y las tendencias musicales y que, sobre todo, vuelven loco al público adolescente. Las llamadas boy bands surgieron con New Kids on the Block a finales de los ochenta y explotaron con Backstreet Boys en los noventa; entre las más exitosas, Boyz II Men, 'N SYNC o New Edition.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento