División entre los vaticanistas sobre si el Papa pensó en dimitir

En su testamento. Los principales vaticanistas dicen que Juan Pablo II pensó en la renuncia, según su testamento, frente a algunas versiones contrarias a esa interpretación.
Entre los que mantienen la tesis opuesta figura el vaticanista del Corriere della Sera, Luigi Accattoli, quien escribió que el Papa «excluye la intención de dimitir por propia iniciativa, aunque afirma su disponibilidad a hacerlo por enfermedad». 

Los otros grandes periódicos italianos fueron absolutamente explícitos: «El Papa quería dejarlo, lo dice el testamento», tituló a toda plana La Stampa de Turín; «Wojtyla en 2000 pensó en renunciar, lo ha escrito en el testamento», afirmó Il Giornale.

Que el Papa pensó en renunciar lo sostuvieron desde el principio los vaticanistas de las cuatro principales agencias (Associated Press, Reuters, France Press y Efe). Desde algunos teléfonos vaticanos, sin embargo, se difundió otra interpretación, basada en que una frase latina subrayada en las informaciones, «nunc dimittis», no tenía relación con dimisión alguna, sino que es el arranque de un himno del Evangelio de San Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento