La prima de riesgo cae a niveles de mayo, hasta los 447 puntos básicos, tras el anuncio del BCE

  • La prima de riesgo cierra en niveles de mayo, hasta los 445 puntos básicos, por el anuncio de compra de deuda por parte del organismo europeo.
  • La Bolsa española se dispara con una subida del 4,91% en la quinta sesión consecutiva al alza, la cuarta mayor del año.
  • El resto de Bolsas europeas también cuentan con ganancias.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
EFE
Imagen de la Bolsa de Madrid.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se disparó este jueves y rozó, al cierre de la sesión, el 5%, la cuarta mayor subida del año, mientras la prima de riesgo cayó desde los 493 puntos básicos hasta los 447, su menor nivel desde mayo, después de que el Banco Central Europeo anunciara que comprará deuda soberana en el mercado secundario, aunque "bajo estrictas condiciones económicas".

El selectivo español recuperaba el nivel, con un 4,91% y 7.862 puntos al cierre de la jornada, con lo que se posicionó en niveles desconocidos desde abril y se ha anotado la mayor subida de Europa.

Entre tanto, el rendimiento del bono español a diez años se situó en un 6,02%.

Aunque la subida del parqué madrileño fue la mayor de Europa, el resto de mercados, también ha habido ganancias:  la bolsa de Milán ganaba el 4,31 %; la de París, el 3,06 %; en tanto que Fráncfort, el 2,91 % y Londres, el 2,11 %.

Existosa subasta

El Tesoro Público ha cumplido una vez más su objetivo y ha colocado 3.500 millones en bonos a precios mucho más bajos, el máximo previsto, alentado por una eventual decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda para aliviar la tensión.

En concreto, el organismo ha colocado 1.430 millones en bonos a 3 años con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015. La oferta ha superado en 1,8 veces lo colocado por el Tesoro y el interés medio ha pasado del 5,086% al 3,676%.

La prima de riesgo italiana también baja

La prima de riesgo de Italia ha bajado del nivel de los 380 puntos básicos y se ha situado en 378, frente a los 404 puntos del miércoles, después del anuncio de Mario Draghi sobre la compra de deuda soberana. Por su parte, el interés decenal de los bonos italianos ha bajado al 5,33 por ciento, frente al 5,51 por ciento alcanzado en la jornada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento