Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bienvenidos al sonido disco de Dover

Dover
Los Dover muestran las claves de su cambio de estilo.(Foto: Jorge París) (Jorge París)
Ampliar
Las claves:
  • Hoy sale a la venta ‘Follow the city lights’.
  • Es la esperada vuelta de tuerca hacia la electrónica y el sonido discotequero.
  • Son unos abanderados del rock independiente nacional desde hace diez años.

Tras más de diez años destilando un sonido puramente guitarrero, Dover, punta de lanza del rock independiente, se saca del sombrero Follow the city lights, un CD electrónico y discotequero, en las antípodas de su sonido habitual.

¿Qué ha cambiado? ¿Ya eran bailongos?

¿Libertad? Artísticamente hablando en Dover siempre la ha habido, por encima de todo. Somos culo de mal asiento

"Ellas sí, nosotros somos más de barra", bromea Jesús.

La entrevista se celebra en casa de Cristina. Como una metáfora del cambio, el piso está en la calle Libertad, en el madrileño barrio de Chueca.

"¿Libertad? Artísticamente hablando en Dover siempre la ha habido, por encima de todo. Somos culo de mal asiento", explica Amparo sobre el giro de estilo musical del grupo.

Liturgias y diablos

Los Dover tienen algunos rituales a la hora de componer.

"Practicamos muchísimos, pero son secretos", confiesa Amparo, antes de recordar que en este disco su hermana Cristina y ella han tirado "de mucha liturgia para componer".

Son diez canciones "que salieron del tirón", añade para mayor misterio Samuel.

A mí el diablo se me sigue apareciendo, pero a partir de las diez de la noche

 

"Nos comunicamos con él", ataja Jesús entre las carcajadas de sus compañeros.

Tal revelación invita a pensar en Devil came to me (El diablo vino a mí), disco con el que Dover dio el salto a la fama en 1997.

"A mí el diablo se me sigue apareciendo, pero a partir de las diez de la noche", apostilla Jesús.

Lo cierto es que Dover ha cambiado.

"La vida es cambio", se defiende Cristina.

Volveremos a México, pero antes pasaremos por Toledo para comprarnos unas armaduras

"Necesitábamos emocionarnos con lo que hacíamos", insiste de nuevo Jesús.

Para Amparo, el nuevo trabajo es "un drama banal que habla de la música disco".

La evolución del grupo deja atrás los 90, cuando alucinaban al codearse en los premios MTV con Madonna, Jennifer López o U2.

O el Vive Latino, en México, ante 50.000 fans exaltados que dejaron a Amparo con una momentanea parálisis facial por los objetos que lanzaron al escenario.

"Ahora han empezado a pinchar allí el single Let me out e igual se edita el disco en México. ¡Volveremos!", enfatiza Amparo.

"Sí, pero antes pasaremos por Toledo para comprarnos unas armaduras", concluye Jesús ante las risas de todos.

 

 

El secreto mejor guardado

Para terminar de desmitificar la imagen del rockero impermeable, entre las montañas de CD y libros aparece una revista del corazón.

"Antes las escondíamos de los fans, pero ya nos hemos liberado, ¡nos encantan!", confía divertida Amparo.

"Eso sí, nos gusta el cuore agradable, detestamos las persecuciones pantojiles", aclara al respecto Cristina.

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
91
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 27.10.2006 - 15.17h

Los que piensen q hay que encasillarse en un tipo de musica...son los q principalmete no tienen ni idea de musica porque no saben apreciar el cambio q hay en ella.
Me gustaba antes dover y me sigue gustando dover.
Renovar o morir

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ro
92
Avatar genérico
Dice ser ro, 01.11.2006 - 16.24h

soy fan de dover de hace años y me encanto el ultimo disco,pero es verdad que todo eso del odio a culturas diferentes se vuelve en contra,como musico electronico no me sentia comodo con las letras de temas como dj,no soy dj ni mucho menos,pero me parece estupido dedicarle una cancion a un genero para denigrarlo y que las vueltas creativas de la vida te dejen en la mas evidente contradiccion.
saludos desde argentina!

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ssp
93
Avatar genérico
Dice ser ssp, 10.11.2006 - 15.45h

puede ke se an trasformao en lo ke digeron q apestaba pero lo ke kieren es ofrecernos meat fres(carne fresca) y no siempre de lo mismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eGO
94
Avatar genérico
Dice ser eGO, 16.11.2006 - 23.57h

mexico te extraña amparito un besito y los mejores latidos de mi corazon a toda la banda auuuuuuuuu.!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser florin stefan pitic
95
Avatar genérico
Dice ser florin stefan pitic, 26.03.2008 - 12.57h

205576

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos