La edil de Los Yébenes denuncia que su vídeo erótico "se difundió desde el correo de la alcaldía"

La concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, que iba a dimitir este jueves como edil tras hacerse público a través de Internet un vídeo erótico protagonizado por ella misma, ha reconsiderado su dimisión y ha denunciado ante la Guardia Civil que la grabación fue difundida "desde el correo de la Alcaldía", según ha confirmado a 20minutos.es.

Encuesta

¿Debe dimitir un político si se difunde un vídeo erótico privado o algún material similar?

16%
16% Sí, es algo que no da buena imagen y perjudica a su partido.
67%
67% No, se trata de un asunto privado que nada tiene que ver con su actividad política.
17%
17% Depende del contenido de la filtración, hay que valorar caso por caso.

La grabación, en la que aparece desnuda de cintura para arriba y masturbándose, circula desde el mes de agosto por Internet. Hormigos, que lo está pasando "francamente mal" por la trascendencia de este vídeo privado, asegura que tiene sospechas de cómo ha podido filtrarse desde su teléfono móvil a la Red, pero que el asunto está en manos de su abogada. De hecho, este mismo jueves se ha conocido que ya hay una persona imputada por la difusión del vídeo.

Esto no habría pasado de no haber sido yo una concejala de la oposición Olvido Hormigos se siente víctima de una campaña de "acoso" en su municipio y critica que se reenviara una grabación "que no tenía intención de que se viera" desde el correo de la alcaldía. "Es obvio que hay una campaña contra mí. Esto no habría pasado de no haber sido yo una concejala de la oposición", denuncia en una entrevista telefónica. Asegura, además, que tiene pruebas que fundamentan esta denuncia, en concreto un correo electrónico enviado por la alcaldía con el vídeo en cuestión.

La edil recibió amenazas

Fuentes cercanas a la investigación han informado a 20minutos que el correo con el vídeo salió el 13 de agosto desde un ordenador del Ayuntamiento de Los Yébenes hacia direcciones del PP en los municipios vecinos de Consuegra, Ajofrín, Sonseca y Mora. La propia edil recibió amenazas de que la grabación se iba a colgar en la web días antes, el 8 de agosto.

En el Ayuntamiento de Los Yébenes explicaron a 20minutos.es que no pensaban hacer "declaraciones" sobre la acusación de Hormigos. Horas después el PP de Toledo estaba a la espera de un comunicado oficial del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo.

Por su parte, la concejala Hormigos ha reconocido que comunicó el pasado lunes al Ayuntamiento su intención de dimitir para no perjudicar más ni a su familia ni a su partido. Sin embargo, los apoyos recibidos por parte del PSOE y el aliento de su familia -"que me dicen que me lo piense bien, pero que me apoyan en lo que haga"- le han hecho reconsiderar su posición y no renunciar a su cargo público.

Hormigos insiste en que ella "es la víctima en esta historia". Dice que no ha cometido "ningún delito" y que si ha "ofendido" a alguien, pide "perdón". Además, agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas en los últimos días.

El apoyo de las redes sociales

El caso de Los Yébenes es una prueba de como las redes sociales pueden hundir y rescatar a una personalidad en cuestión de horas. Poco después de que se conociera la difusión por Internet del vídeo erótico de la concejala, proliferan en Twitter los mensajes de apoyo a la socialista y las peticiones de que no dimita.

Las etiquetas #yotambienmemasturbo y #olvidonodimitas son las más comentadas este jueves en la red social. "Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor... ", dice en un mensaje su compañero de formación política, Eduardo Madina. "Masturbarse no solo es normal, es absolutamente recomendable", dice otro. O, "Por favor   y también todo el mundo, aunque no lo digan ya que son unos reprimidos..."

Sin embargo, algunas voces socialistas han pedido la dimisión de Hormigos. Es el caso de  la exministra de vivienda María Antonia Trujillo (@matrujil), que ha escrito en Twitter: "Yo creo q la concejala socialista de #Yébenes debe dimitir. Si no sabes administrar tu vida privada ¿Cómo vas a administrar la pública?".

En Facebook también han surgido grupos en su defensa. "Todos tenemos por ahí un vídeo como el de Olvido Hormigos" o "Yo también soy Olvido Hormigos..."

Respaldada por su partido

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, escogía el miércoles Twitter para prestar su apoyo a la concejala socialista de Los Yébenes. "No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos", escribía Valenciano. La diputada de UPyD Irene Lozano también ha salido en su defensa.

No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, explicó este miércoles que Hormigos comunicó su dimisión el pasado lunes y que iba a ser en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, donde lo iba a confirmar. Preguntamos directamente a Olvido Hormigos, casada y con dos hijos, en el Consistorio desde junio de 2011: ¿Tiene previsto dimitir? Su respuesta directa: "Creo que no".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

159 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ley del talion
1
Avatar de ley del talion
ley del talion, 06.09.2012 - 09.06h

    ...Si la solucion es esa que alguien se tire a Rajoy y lo grabe.


    Link o descarga directa del video para enriquecer la noticia , no?

    Ya no puede recibir valoraciones +29
    2 Comentario oculto Leer comentario
    goney
    2
    Avatar de goney
    goney, 06.09.2012 - 09.11h

      Vídeo erótico te supone la cesión del cargo..... deberías haber robado dinero a espuertas, así tendrías el respeto de tus colegas políticos y te darían un cargo mayor y no te pasaría esto......NOVATA!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +53
      3 Comentario oculto Leer comentario
      juc
      3
      Avatar de juc
      juc, 06.09.2012 - 09.13h

        Que haga más videos para alegrarnos un poco la vida

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Madrizeleño
        4
        Avatar de Madrizeleño
        Madrizeleño, 06.09.2012 - 09.13h

          Google Madrizeleño6 Septiembre 12 - 09:11

          Además de que has adelgazado y de que pareces una modelo y una pibón rusa te falta aprender de Anne Igartiburu y de esas películas de Hollywood todos los gestos para constituirte en una mujer hermosa pero no asistas a la parada de los monstruos de Sálvame.

          Ya no puede recibir valoraciones -9
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Calvito
          5
          Avatar de Calvito
          Calvito, 06.09.2012 - 09.14h

            No me gusta el PPSOE pero que salgo un video haciendo las cosas más naturales del mundo no me parece razón para dimitir.

            Señora luche contra los fastoides y no dimita, su cuerpo es suyo

            Ya no puede recibir valoraciones +42
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Bola_de_cristal
            6
            Avatar de Bola_de_cristal
            Bola_de_cristal, 06.09.2012 - 09.15h

              Que necesidad tenia la concejala de grabarse un video erotico? Es que para masturbarse necesita grabarse en video? Y porque lo cuelga? Hay que ser mas discretos jolines. Y encima casada y con hijos

              Ya no puede recibir valoraciones -24
              7 Comentario oculto Leer comentario
              susum corda
              7
              Avatar de susum corda
              susum corda, 06.09.2012 - 09.17h

                El miedo que tienen las huestes moralistas al cuerpo humano es propio de una enfermedad mental.Viva las pajas,el sexo y las grabaciones de video.

                Ya no puede recibir valoraciones +28
                8 Comentario oculto Leer comentario
                antoska
                8
                Avatar de antoska
                antoska, 06.09.2012 - 09.18h

                  Un soplo de aire de libertad muy bien

                  Ya no puede recibir valoraciones +16
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Ekon
                  9
                  Avatar de Ekon
                  Ekon, 06.09.2012 - 09.19h

                    que país, si te llaman ladrón te sientes orgulloso, si te llama sexy te avergüenzas y si te llama mentirosos te hace presidente, si robas para comer eres basura si robas millones eres un señor, si matas un torp eres un artista si escribes un libro eres un comunista y si sabes escribir y leer eres rico


                    como se nota que la caspa ha vuelto a españa

                    Ya no puede recibir valoraciones +30
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ImaginePace
                    10
                    Avatar de ImaginePace
                    ImaginePace, 06.09.2012 - 09.19h

                      Es curioso cuanto menos que los twits que habéis seleccionado sean precisamente proPSOE, una vez más vuestro color sale a relucir y eso que no hacía falta ser tan descarado con esta noticia.

                      Lo indignante es que en el PSOE esta dimita y luego en Andalucia sigan robando y robando sin que se encarcele a nadie importante excepto al chofer y poco más.

                      España tiene que ser libre de la corrupción, de toda índole política.

                      Ya no puede recibir valoraciones -6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos