El ciclismo y la natación surten de medallas a España en la sexta jornada de los Paralímpicos

Christian Venge y David Llaurado
Christian Venge y David Llaurado en la prueba de contrarreloj en carretera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. (EFE/Mikael Helsing)
  • Con las medallas conseguidas este miércoles, el equipo de España alcanza las 28, de ellas cinco de oro, 12 de plata y 11 de bronce.
  • El dúo Christian Venge-David Llaurado (oro), Maurice Far (bronce), Richard Oribe (plata) y Juan Antonio Mari (bronce), se llevaron los metales.
  • En baloncesto en silla de ruedas, España perdió 77-51 con Canadá, en cuartos de final, donde los actuales subcampeones paralímpicos fueron superiores.

El ciclismo (una medalla de oro y otra de bronce) y la natación (una plata y un bronce) han sido los deportes que han surtido de medallas a España en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralimpicos de Londres 2012. Con las medallas conseguidas este miércoles, el equipo de España alcanza las 28, de ellas cinco de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Christian Venge-David Llaurado han revalidado la medalla de oro en la prueba de carretera contrarreloj conseguida en Pekín 2008 en la carrera disputada en Brands Hatch, en Londres, adquiriendo la condición de bicampeones paralímpicos. De esta forma, suman cinco medallas en Paralímpicos: bronce (persecución individual en pista) en Sydney, plata (combinada carretera) en Atenas, y plata (persecución en pista) y oro (tándem contrarreloj en carretera) en Pekín.

El ciclista paralímpico español Maurice Far Eckhard (C2) abrió "la veda" de medallas en el sexto día de competición con la de bronce en la prueba de contrarreloj, en la distancia de 16 kilómetros, que se adjudicó el alemán Tobias Graf (24:35.12). Far se quedó a solo 23 centésimas de la presea de plata que obtuvo el chino Guihua Liang, y "estrena" su casillero en unos Juegos Paralimpicos, toda vez que en los de Atenas 2004 fue cuarto en persecución individual en pista, y en los de Pekín 2008, en donde se quedó a solo dos segundos del bronce.

El madrileño Roberto Alcaide, en la clase C4, se quedó a un solo puesto de la medalla de bronce, con un tiempo de 33:42.57, por detrás del checo Jiri Bouska (bronce), del rumano Carol Eduard Novak (plata) y del también checo Jiri Jezek (oro, con 32:59.92).

Metales en natación

En la natación Richard Oribe (S4) obtuvo su sexta medalla de plata en unos Juegos Paralímpicos, desde los de Atlanta -además de diez de oro-, en los 100 metros libre, con un crono de 125.33,

La medalla de bronce de la natación la ganó Juan Antonio Mari (S9), en los 50 metros libre, con un tiempo de 25:93, y ha estrenado su medallero en unos Juegos Paralímpicos, sus segundos tras los de Pekín.

En baloncesto en silla de ruedas, España perdió 77-51 con Canadá, en partido de cuartos de final, donde los actuales subcampeones paralímpicos fueron superiores.

En tenis de mesa en las preliminares el equipo español (clase 6) ha ganado a Corea por 3-0 y se enfrentará a China, mientras que en cuartos (clase 3), ha perdido con Francia (1-3).

Medallero español en los Juegos Paralímpicos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
dimasvilas
1
Avatar de dimasvilas
dimasvilas, 06.09.2012 - 00.45h

    ¿porque no ponen el medallero paraolimpico,como lo hicieron con los olimpicos?

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ppkk
    2
    Avatar de ppkk
    ppkk, 06.09.2012 - 08.02h

      #1#
      Por el mismo motivo que las paraolimpiadas ocupan (con suerte) las ultimas paginas de los periodicos o los ultimos segundos de los telediarios.......no interesan.

      Y en este pais,que prefiere vendernos la pelicula interpretada por el tal ronaldo, ya se sabe que los que llevan el cotarro marcan lo que debe de interesarnos y lo que no.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      PowerESP
      3
      Avatar de PowerESP
      PowerESP, 06.09.2012 - 08.05h

        Mas informacion de las olimpiadas y menos barca_madrid...!

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        verin
        4
        Avatar de verin
        verin, 06.09.2012 - 08.35h

          #1
          #2
          Completamente de acuerdo, aquí solo interesa el deporte de los incultos y catetos. De esta pobre gente, solo se acuerdan si ganan medallas, y si se acuerdan, las ponen al final, después de anunciar a la ardilla ciclista, que es mas importante, claro.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Machuca
          5
          Avatar de Machuca
          Machuca, 06.09.2012 - 09.44h

            Que vas a esperar de un pais que sa su principal galardon el Principe de Asturias a dos futbolistas multimillonarios solo por ser tan amigos y por ejemplo de no se que¡¡¡¡

            Cuando junto a ellos estaba la federacion Paraolimpica española que esta logrando ademas de multiplicar por dos las medallas de los olimpicos españoles----esta logrando dar un ejemplo a la juventud española de afan de superacion ......

            Si los mismos estamentos ya estan publicitando y dando premios a los futbolistas de esa manera..... que pretendemos¡¡¡

            En este pais solo hay futbol, futbol,futbol y mas futbol

            Recuerdo un medallista español que en las pasadas olimpiadas de quejaba de que cuando el gano el campeonato del mundo de su deporte el año pasado ...en los principales periodicos la principal noticia es que Ronaldo se habia equivocado de camiseta y su caonsecucion del campeonato del mundo ocupaba un pequeño recuadro en la pagina 18....

            Si esto es asi con los olimpicos...pues con los paraolimpicos...solo son noticia cuando las paraolimpiadas¡¡¡¡ y sin mencion a lo largo del año

            ASI NOS VA¡¡¡¡ SI A LOS VERDADEROS LUCHADORES LOS ECHAMOS A UN LADO Y VANAGLORIAMOS A LOS 4 NIÑATOS MULTIMILLONARIOS DEL FUTBOL¡¡¡

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Rafa.Cadiz
            6
            Avatar de Rafa.Cadiz
            Rafa.Cadiz, 06.09.2012 - 10.27h

              Me parece denigrante lo que hace el periodismo español al esfuerzo de estos atlelas, porque ellos demuestran a la sociedad que superando los problemas, con su esfuerzo se consigue grandes logros, no es por quitarle importancia a las olimpiadas pero desde varias ediciones veo que se centran en el personaje mediatico( Bolt, Phelps) e intenta hacer lo mismo que con el futbol; y en mi opinion estos juegos paraolímpicos deberian darle mucha mas relevancia de la que tiene. Tengo la sensacion en parte, que evitan poner las medallas que obtienen porque dejan en ridiculo al equipo olimpico español, y seamos realistas, los deja en ridiculo. Pero en definitiva, deberian darle mas seguimiento y reconocer de esa manera el esfuerzo que hacen estos jovenes cada dias con su discapacidad y superando cada dia y esforzandose practicando un deporte.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Ernesto Colman
              7
              Avatar de Ernesto Colman
              Ernesto Colman, 06.09.2012 - 10.36h

                Pero los ciclistas de los paralimpicos, realmente tienen una gan discapacidad? no se mucho sobre el tema pero lo estuve viendo el otro dia por la tele, y uno nada mas que era "parcialmente sordo". Eso es que acaso influye en el ciclismo?

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                grupo celeris
                8
                Avatar de grupo celeris
                grupo celeris, 06.09.2012 - 10.42h

                  Mi enhorabuena a todos los deportistas que han ganado medallas y a los que no, también porque tiene muchisimo merito.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  dimasvilas
                  9
                  Avatar de dimasvilas
                  dimasvilas, 06.09.2012 - 14.32h

                    gracias por a ver colocado el medallero.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    dimasvilas
                    10
                    Avatar de dimasvilas
                    dimasvilas, 06.09.2012 - 14.35h

                      #7 hay varias categorias en cada deporte,dependiendo de su discapacidad,palabra que no entiendo,pues demuestran que son capaces.
                      si en alguna disciplina no hay suficientes participates como para formar varias categorias,compiten juntos,pero puntuan de diferente forma.
                      un saludo.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #JuegosParalímpicos #Londres2012

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos