El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desciende en más de un 50% en Guadalajara en julio y agosto

La provincia de Guadalajara ha registrado un descenso de más de un 50% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto.
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos
EUROPA PRESS
Tráfico, vehículos, atasco, carretera, circulación, turismos

La provincia de Guadalajara ha registrado un descenso de más de un 50% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto.

Con los datos provisionales, tomados a 24 horas del accidente, el número de fallecidos en las carreteras de la provincia de Guadalajara durante los meses de julio y agosto ha sido de cuatro personas, 5 personas menos que el pasado año, lo que supone un descenso de más del 50% respecto a 2011.

No obstante, la Delegación del Gobierno en nota de prensa ha indicado que el número de accidentes con víctimas en los meses de julio y agosto ha resultado ser similar, 61 accidentes con el resultado de cuatro fallecidos, 19 heridos graves y 71 heridos leves en 2012, frente a los 59 accidentes del año anterior con nueve fallecidos, 17 heridos graves y 67 leves.

La operación especial retorno de verano en el pasado mes de agosto ha coincidido con el fin de semana, por lo que se incluye también en este balance los días 1 y 2 de septiembre. En estos días en la provincia de Guadalajara sólo ha ocurrido un accidente con un herido leve.

Finalizada esta operación especial verano, este martes, 4 de septiembre, se ha producido un accidente en la carretera CM-101 en el PK 10,250 con el resultado de un motorista fallecido como consecuencia del mismo,

Por lo que respecta a la fluidez, se han registrado intensidades altas, hasta 3.600 vehículos en el inicio de la operación salida por hora, frente a los 2.200 del año pasado, siendo el viernes hacia las 20.00 horas la intensidad más alta.

En el retorno la intensidad más alta fue de 2.800 vehículos a la hora frente a los 3.180 desplazamientos por hora del año 2011, sin que se produjeran en ningún momento retenciones ni ningún incidente.

En el presente año se han producido un total de 3.000.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara, lo que supone un 6,25% menos de desplazamientos respecto a los mismos meses del año pasado.

Desde la Delegación del Gobierno han precisado que los cuatro fallecidos han sido varones y la franja horaria en la que se han producido los accidentes ha sido las 14.30 horas, uno al medio día y uno de madrugada (0,45 horas).

Por otra parte, de los cuatro accidentes mortales, uno ha sido como consecuencia de una salida de la vía por velocidad inadecuada, dos colisiones frontolaterales y un atropello a un ciclista. De los cuatro fallecidos uno tenía 62 años y los tres restantes 30, 29 y 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento