Lorca acoge la presentación de la canción '5 Segundos', producida por Alejandro Sanz y Paco Ortega, sobre el terremoto

Han colaborado artistas como Antonio Carmona, David de María, El Bicho y Sara Vega
Alejjandro Sanz y Paco Ortega
Alejjandro Sanz y Paco Ortega
BELL MUSIC
Alejjandro Sanz y Paco Ortega

Lorca acogerá el próximo día 23 de septiembre la presentación oficial de la canción 'Cinco Segundos', compuesta por unas niñas de esta localidad unos días después de que el terremoto del pasado 11 de mayo asolara la ciudad. En el caso de que sea posible, Alejandro Sanz asistirá al evento.

El disco que contiene esta canción ha sido producido por Alejandro Sanz (a la guitarra) y Paco Ortega, y en el mismo han colaborado, además, artistas como Antonio Carmona, David de María, Miguel Campello (El Bicho) el Negri, Sara Vega y Nya de la Rubia entre otros, según ha informado Bell Music a Europa Press.

Fue el pasado mes de mayo, en el primer aniversario de los seísmos, cuando Alejandro Sanz confirmaba, en su cuenta de Twitter y a preguntas de Europa Press, que la canción sobre Lorca estaba hecha y grabada por tres chicas de la localidad que la compusieron.

El artista cumplía así su promesa de crear un tema para recordar que Lorca, devastada hace un año por los terremotos. Y es que, el cantante, tras ocurrir los seísmos que dejaron nueve fallecidos y centenares de heridos, quiso desplazarse hasta la Ciudad del Sol, donde se comprometió a promover con otros artistas un tema para recordar que Lorca "sigue necesitando mucha ayuda", pidiendo en ese momento al Gobierno de la nación que "no se olvide de los lorquinos".

De ahí que 'Cinco Segundos' recoge, en forma de canción, el relato personal de unas niñas de Lorca que describen lo que sintieron tras el desastre. La pieza verá la luz en dos versiones distintas con el fin de dar cabida a todos los invitados.

El objetivo de editar este disco es "despertar las conciencias" y hacer una llamada a la solidaridad. Pretende ser una voz que recuerde a la gente que el problema de Lorca "persiste" y que, un año del después, "sigue siendo urgente y necesaria la ayuda solidaria de todos los españoles".

Según el cantante Alejandro Sanz, "no se trata de vender el disco para sacar dinero solamente, la industria musical vive uno de sus peores momentos y desgraciadamente la venta de los discos ya no monetiza como antes. Se trata más bien de cantar para reclamar solidaridad con los afectados y a la vez cumplir el sueño de unas chiquillas.

En el proyecto han colaborado más de 40 músicos, de la talla de arreglistas como Miguel Ángel Collado y Diego Magallanes; instrumentistas de primer nivel como Guere, Javier Pedreira, Enzo Filipone, Ludovico Vagnone, Anye Bao, Victor Merlo y un largo etcétera en el que no ha faltado Lucas Sánchez (guitarrista flamenco de Lorca y profesor de guitarra de las niñas), ingenieros, ayudantes y personal auxiliar.

Destacar que Alejandro y Paco están asumiendo los gastos de la grabación, mezclas, masterización y edición de la canción, que se titula '5 segundos'.

La canción se presentará a los medios el domingo, día 23, en una rueda de prensa y un concierto en el que actuarán algunos de los artistas que han colaborado en el disco, dentro del programa de las Fiestas Patronales de Lorca.

La canción se podrá comprar físicamente -un CD con las dos versiones- y también podrá descargarse por internet desde más de 20 plataformas legales de distribución.

Los derechos de autor de las canciones, así como todos los ingresos obtenidos por la comercialización del disco, irán a parar íntegramente al fondo de solidaridad que el Ayuntamiento determine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento