Versión impresa

'La soledad del triunfo', coproducida por Canal Sur, única producción andaluz en el FesTVal de Vitoria

La producción de Teyso Media Ficción es una aproximación contemporánea al mundo del toro desde el punto de vista de los toreros

'La soledad del triunfo', película coproducida por Teyso Media Ficción y Canal Sur Televisión, será la única producción andaluza presente en el IV Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal de Vitoria), el más importante escaparate de la producción televisiva nacional, en el que participan todas las cadenas generalistas nacionales y autonómicas. Los cines Guridi acogerán la proyección de esta cinta, una aproximación contemporánea al mundo del toro desde el punto de vista de los toreros, que se exhibirá el jueves 6 de septiembre, a las 19,00 horas.

Según indica la cadena pública en nota de prensa, la película, obra de Álvaro de Armiñán, narra una nueva visión del mundo del toreo contando aquello que el espectador no ve, que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. El vértigo que puede sentirse desde la cumbre, el momento en que el triunfador se pregunta si el esfuerzo ha merecido la pena. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición, el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que sigue en permanente mutación.

Sobre una base de ficción, se describe la realidad de un espectáculo que va parejo a una serie de tradiciones artísticas con un lenguaje común. El 'mundo del toro' ha cambiado y la cinta cuenta este cambio, esta nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de tener una formación más sólida desde el punto de vista técnico, es un ser de nuestro tiempo que se enfrenta a un mundo más global, más comunicado, pero a la vez más solitario.

Los toreros, los apoderados, los empresarios taurinos, los ganaderos, etcétera, son personas con pasiones, con miradas biseladas de historias, de exaltaciones, que les manejan como los protagonistas de este espectáculo, que aún hoy no tiene fecha de caducidad.

La producción

Con Antonio Onetti como editor, la edición de Ana Graciani, guión de Ana López y la producción de Rogelio Delgado, 'La soledad del triunfo' se basa en la novela homónima, de gran éxito editorial, de Rafael Moreno.

El largometraje andaluz, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha tenido como principales localizaciones la Plaza de Toros de Espartinas; la Finca Las Monjas, en Lora del Río; y diversos lugares de Sevilla capital. En él han participado más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El reparto está encabezado por Samuel Galiardo y Ana Cuesta, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales. A modo de curiosidad, cabe destacar un pequeño cameo del torero Óscar Higares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1579917/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios