Dos heridos por un incidente en una central nuclear francesa

  • El incidente, de origen químico, tuvo lugar en la central nuclear francesa de Fessenheim, la más antigua del parque atómico galo y situada en el este del país.
  • La prefectura local recibió la alerta hacia las 15.50 horas y explicó a los medios que el incidente se desencadenó por una fuga de vapor de agua oxigenada.
  • Se pusieron en marcha los procedimientos de seguridad habituales.

Dos personas resultaron heridas este miércoles por un incidente de naturaleza química registrado en la central nuclear francesa de Fessenheim, la más antigua del parque atómico galo y situada en el este del país.

El accidente no se produjo en el reactor La prefectura local recibió la alerta hacia las 15.50 horas y explicó a los medios que el incidente se desencadenó por una fuga de vapor de agua oxigenada provocada por la inyección de peróxido de hidrógeno en uno de los tanques.

Aunque el accidente no se produjo en el reactor, sí tuvo lugar dentro de la declarada "zona nuclear", por lo que, según precisa la emisora France Info, se han puesto en marcha los procedimientos de seguridad habituales.

Esa central, instalada en uno de los márgenes del Rin, cuenta con dos reactores con capacidad de 900 megavatios, que se pusieron en servicio en 1977 y que según la promesa electoral realizada a los ecologistas por el presidente, François Hollande, deberían cerrarse de aquí a 2017.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
La Noal
1
Avatar de La Noal
La Noal, 05.09.2012 - 18.20h

    Incidente, que no accidente. Y el peróxido de hidrógeno es el H2O2. Simple agua oxigenada, que se usa a presión para limpiar. No es ningún componente químico misterioso.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    2
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 05.09.2012 - 18.24h

      ¿Ya empezamos con los pequeños fallos en las centrales nucleares cercanas a España?



      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Chispano
      3
      Avatar de Chispano
      Chispano, 05.09.2012 - 18.27h

        Otro ¡ZAAAS! en la boca de todos esos mentirosos que nos dicen que las centrales nucleares son absolutamente seguras. Los pronucleares tienen amnesia selectiva: han olvidado los accidentes de Chernobyl, de Three Miles Island (el peor accidente de USA pero no el único), de Fukushima, etc. Si peta una central nuclear en España, además del daño medioambiental en una zona de extensión muy variable, nos quedaríamos SIN TURISMO.

        ¿Quién va a hacer turismo a Chernobyl?

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        4 Comentario oculto Leer comentario
        RoBeRtO.
        4
        Avatar de RoBeRtO.
        RoBeRtO., 05.09.2012 - 18.30h

          ¿Y porqué ponen un fotograma de los Simpson?

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Chispano
          5
          Avatar de Chispano
          Chispano, 05.09.2012 - 18.36h

            #1 Me parece que te olvidas de que la concentración de una sustancia influye mucho sobre su peligrosidad. El agua oxigenada es peróxido de hidrógeno disuelto en agua al 3 %, es decir, muy diluido. Su concentración más elevada posible sin que comprometa su estabilidad es el 33 %. A esa concentración, el peróxido de hidrógeno ataca la piel humana con mayor agresividad que el salfumán.

            Ya no puede recibir valoraciones -8
            6 Comentario oculto Leer comentario
            mitxel
            6
            Avatar de mitxel
            mitxel, 05.09.2012 - 18.39h

              VAMOS A MORIR TODOOSSSSS!!!

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              FernandoEspañol
              7
              Avatar de FernandoEspañol
              FernandoEspañol, 05.09.2012 - 18.57h

                LA proxima vez que un trabajador de una central nuclear tenga almorranas, publicadlo, panfleto subnormal...

                MAnda cojones....

                Desde la ultima noticia de una nuclear habran muerto 1000 mineros con el carbon... Pero de eso ni MU, mejor sacar hasta ka ultima gilipollez de una nuclear....

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                jegogo
                8
                Avatar de jegogo
                jegogo, 05.09.2012 - 19.00h

                  Cuando es el lobo quien informa del ataque a la granja..... agua oxigenada

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  joseluis404040
                  9
                  Avatar de joseluis404040
                  joseluis404040, 05.09.2012 - 19.02h

                    la energia mas peligrosa es la energia por la que ha apostado españa como es el gas natural, todavia la gente no es consciente del riesgo de tener toda la ciudad llena de tuberias de gas por el subsuhuelo o trepando por las fachadas de los edificios, montones de casas han saltado por los aires ocasionando muertos.

                    en españa si comparamos la proporcion de energia suministrada por el gas y la proporcion de energia suministrada por la energia nuclear y comparamos el numero de muertos ocasionados por la primera que son muchos y por la nuclear que hasta la fecha de hoy en españa asciende a la cifra de CERO muertos, no admite discusion alguna.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Pilotohelicópteros
                    10
                    Avatar de Pilotohelicópteros
                    Pilotohelicópteros, 05.09.2012 - 19.10h

                      ¿GAROÑA?

                      Hasta que reviente!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos