Fomento anulará el encargo a Antonio López para retratar a Álvarez-Cascos por 190.000 euros

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que se están "haciendo los trámites" para la resolución del contrato con el pintor manchego.
  • El Ministerio firmó en abril de 2010, con José Blanco al frente, un contrato por más de 190.000 euros para la realizar el retrato de Cascos, entonces ministro.
  • El encargo responde a la costumbre de que los ministros dejen, al acabar su mandato, un retrato para la galería del Departamento.
El expresidente de Foro (FAC), Francisco Álvarez-Cascos.
El expresidente de Foro (FAC), Francisco Álvarez-Cascos.
J.L.Cereijido / EFE
El expresidente de Foro (FAC), Francisco Álvarez-Cascos.

El Ministerio de Fomento va a rescindir el contrato con el pintor Antonio López para retratar al exministro de este departamento y expresidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, una pintura que fue encargada por unos 190.000 euros para que colgara en las paredes de la sede ministerial.

Así lo ha indicado este miércoles en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el que ha dicho, al ser preguntada, que se están "haciendo los trámites" para la resolución de ese contrato.

"En este momento las prioridades del Gobierno están en otros lugares", ha añadido la ministra.

El Ministerio de Fomento firmó en abril de 2010, con José Blanco al frente del Departamento, un contrato por importe de 165.000 euros más IVA (lo que eleva el precio total a más de 190.000 euros) para la realización del retrato de Francisco Álvarez Cascos, último ministro del ramo con el Gobierno de José María Aznar y ahora al frente del Foro Asturias que gobernó el Principado hasta abril.

El cuadro responde a la costumbre de que los ministros, después de dejar su mandato, son invitados a realizarse un retrato para la galería del Ministerio. Cascos ya legó un retrato suyo para el Ministerio de la Presidencia, inaugurado cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente de ese departamento

Álvarez-Cascos fue secretario general del PP y vicepresidente y ministro en el Gobierno de José María Aznar, en el que ocupó la cartera de Fomento entre 2000 y 2004.

En 2011, impulsó Foro Asturias, formación con la que llegó a la Presidencia de esa comunidad en las elecciones de mayo de ese año, pero tras adelantar los comicios no revalidó ese cargo, que ahora ocupa el socialista Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento