Crespo defiende la existencia de los bancos de alimentos, que en 2011 dieron 40 millones de kilos a 350.000 personas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este miércoles la existencia de los bancos de alimentos por la labor solidaria que realizan con las personas más necesitadas, señalando que durante el pasado año 2011 repartieron unos 40 millones de kilogramos de comida a 350.000 personas --en España fueron 140 millones de kilos de alimentos distribuidos entre 1,3 millones de personas--.
La Delegada Del Gobierno En Andalucía
La Delegada Del Gobierno En Andalucía
EUROPA PRESS
La Delegada Del Gobierno En Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este miércoles la existencia de los bancos de alimentos por la labor solidaria que realizan con las personas más necesitadas, señalando que durante el pasado año 2011 repartieron unos 40 millones de kilogramos de comida a 350.000 personas —en España fueron 140 millones de kilos de alimentos distribuidos entre 1,3 millones de personas—.

Durante una visita al Banco de Alimentos de Sevilla, Crespo ha precisado que en la provincia hispalense, y en lo que se refiere al pasado año 2011, se repartieron 4,2 millones de kilos de comida de los que se beneficiaron 42.000 personas, unos datos "que parecen fríos pero que son muy importantes", ya que reflejan "la labor social que están haciendo tanto el Banco de Alimentos como la Cruz Roja con las personas más necesitadas en estos tiempos de crisis económica".

"Todo lo que hay aquí rezuma solidaridad hacia las personas más necesitadas", ha subrayado en declaraciones a los periodistas Crespo, quien ha señalado que en los bancos de alimentos prestan sus servicios tanto personas voluntarias como contratadas, además de discapacitados.

Según ha añadido, en los actuales momentos de crisis económica "se está afianzando muchísimo más" el trabajo que desarrollan estos bancos de alimentos, punto en el que se ha referido a la iniciativa llevada al Parlamento andaluz por IULV-CA para crear una Red Andaluza de Solidaridad Alimentaria.

Crespo ha indicado que "en estos momentos ya están funcionando" los bancos de alimentos, señalando que, aunque "me parecen muy bien" este tipo de iniciativas, la labor que desempeñan los ciudadanos en los bancos de alimentos "no hay que minimizarla", aseverando que "estamos esperando a que la Junta pueda aportar fondos", tal y como hacen el Ayuntamiento hispalense y el Gobierno central, a fin de "seguir adelante con la labor social que realizan tanto estos bancos como la Cruz Roja".

De otro lado, se ha mostrado "optimista" respecto al mantenimiento en el periodo 2014-2020 del fondo comunitario de apoyo del que se nutren este tipo de iniciativas. "España y sus europarlamentarios apoyan esta iniciativa, la Comisión Europea también, y sólo algunos países creen que este fondo no es necesario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento