CSIF considera "ridícula" la oferta de oposiciones en educación de Capellán

La Central Sindical e Independiente (CSIF) ha considerado "ridícula" la oferta de oposiciones al profesorado anunciada esta mañana a "bombo y platillo" por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, es completamente "insuficiente e inaceptable".

La Central Sindical e Independiente (CSIF) ha considerado "ridícula" la oferta de oposiciones al profesorado anunciada esta mañana a "bombo y platillo" por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, es completamente "insuficiente e inaceptable".

El CSIF, en una nota de prensa, ha recordado que Capellán había prometido en la Mesa Sectorial del pasado mes de mayo, su intención de convocar oposiciones en Primaria y Secundaria de forma conjunta para el próximo año 2013. "Hoy hemos conocido la verdadera proporción de dicha convocatoria que CSIF califica insignificante para las necesidades docentes de La Rioja".

El propósito del Consejero "no es otro que mantener únicamente la tasa de reposición del 10 por ciento que según la propia valoración del consejero, son unas cincuenta o sesenta plazas para todas las especialidades de los Cuerpos de Primaria y Secundaria".

La falta de oposiciones en los dos últimos años en La Rioja "ha deteriorado las condiciones laborales del profesorado y la calidad educativa de los centros públicos riojanos". La única solución aceptable "es una convocatoria real que responda a las autenticas necesidades de nuestra comunidad".

La Central Sindical está a favor de la convocatoria de cualquier oferta de empleo público y mucho más en un sector tan importante para el futuro de un país como la Enseñanza. Por ello, abogamos por una convocatoria de oposiciones al profesorado que responda al cien por cien de la tasa de reposición y no se convierta en propaganda política para intentar camuflar los continuos e injustos recortes en materia educativa.

"poco afortunado"

Las declaraciones de Capellán sobre el "efecto llamada" y su "encanto" ante la posibilidad de que "el profesorado de toda España venga a participar en el concurso oposición", CSIF las considera "poco afortunadas ya que demuestran poca sensibilidad con los docentes riojanos y sus familias que ya han sufrido suficientemente en los últimos años y más aún en el presente curso escolar que ha comenzado con nuevos recortes".

CSIF siempre ha considerado la Educación como una inversión y no como un gasto, contrariamente a las actuaciones de nuestros últimos gobiernos, "más ocupados en menospreciar la labor de los empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento