El Festival de la Luz unirá en Boimorto (A Coruña) música y proyectos de desarrollo para el rural gallego

Participarán artistas como Manolo García, Christina Rosenvinge, Vega o Rosendo, así como la propia Luz Casal
Festival de la Luz en Boimorto
Festival de la Luz en Boimorto
ZIRCOZINE
Festival de la Luz en Boimorto

La casa de la cantante Luz Casal en la localidad coruñesa de Boimorto será el escenario en el que se celebrará, los días 22 y 23 de septiembre, el Festival de la Luz, un evento en el que se unen un cartel musical "de primer nivel" y una muestra de proyectos que apuestan por el desarrollo competitivo de Galicia y por la sostenibilidad de su medio rural.

El festival, organizado por la propia Luz Casal, ocupará un recinto de 20.000 metros cuadrados junto a la casa natal de la cantante en Boimorto, una localidad de base agrícola.

Durante dos días, este recinto acogerá un programa cultural con dos escenarios, gastronomía, artesanía y exhibición de proyectos de calidad en el medio rural, así como con zona de acampada. Asimismo, y dentro de su carácter de desarrollo rural, tendrá un lugar destacado el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural.

En este mercado, los asistentes podrán probar los mejores alimentos gallegos y experimentar con los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural.

Programación musical

La programación musical del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas —el sábado hasta las 5.00 horas y el domingo hasta las 23.00 horas.

Los conciertos se distribuirán entre dos escenarios, el Escenario de la Luz, en el que actuarán artistas destacados del escenario gallego, español e internacional; y el Escenario Son Estrella Galicia, un espacio para actuaciones acústicas.

Así, el sábado 22 actuarán en el Escenario de la Luz la propia Luz Casal, Manolo García, Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith.

Ese mismo día pasarán por el escenario SON Estrella Galicia Soledad Vélez, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

El domingo, día 23, el Escenario de la Luz estará disponible para Rosendo Rosendo, Dover, Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y Nova Galega de Danza. Mientras, en el SON Estrella Galicia actuarán Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos e Rubén Moinelo.

Las actividades infantiles correrán a cargo de Wahrld, una iniciativa dirigida a familias y niños, fuertemente vinculada a la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la difusión de hábitos saludables. Entre otras actividades, los niños contarán con talleres de pintura y fotografía y actividades culturales.

La entrada solidaria cuesta 10 euros por un día y 15 euros los dos días para las 5.000 primeras entradas e incluye acampada gratuita. En taquilla la entrada de un día costará 15 euros y la de dos días 20 euros. La recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento