Educación analiza con el sector educativo propuestas para reducir el fracaso escolar

Plantear propuestas que ayuden a reducir el abandono temprano y el fracaso escolar es el objetivo el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para lo que ha convocado este miércoles al grupo de trabajo por la educación. Durante esta sesión se ha analizado el borrador del anteproyecto de ley para la mejora de la calidad educativa presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de julio.
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EUROPA PRESS
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Plantear propuestas que ayuden a reducir el abandono temprano y el fracaso escolar es el objetivo el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para lo que ha convocado este miércoles al grupo de trabajo por la educación. Durante esta sesión se ha analizado el borrador del anteproyecto de ley para la mejora de la calidad educativa presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de julio.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno ha explicado que las comunidades autónomas acordaron con el Gobierno central que a lo largo del mes de septiembre le harían llegar sus aportaciones. Antes de hacerlo el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha querido consultar al grupo de trabajo "para que no fueran sólo una reflexión del departamento sino que toda la comunidad educativa pudiera hacer sus propuestas".

Manuel Magdaleno ha destacado que la prioridad de todos debe ser reducir las cifras de fracaso escolar y ha explicado que el Gobierno de Aragón planteará varias medidas para mejorar el éxito de los alumnos con dificultades de aprendizaje y para garantizar la flexibilidad del sistema de pasarelas que permite a los alumnos pasar de unos estudios a otros.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente ha explicado que la reunión del grupo de trabajo se convocó el julio, pocos días después de que el Ministerio presentara su borrador, y que todos sus integrantes confirmaron su asistencia.

En este sentido ha subrayado que desde la consejería de Educación "se ha propiciado desde el primer momento la participación a todos los sectores de la comunidad educativa y esta puerta está abierta".

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