Los duques de Palma inician su nueva vida dando imagen de austeridad

Duques de Palma
Los duques de Palma, saliendo de su casa de Pedralbes en un automóvil antiguo. (GTRES)
  • La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han abandonado su palacete del barrio de Pedralbes y buscan una casa unifamiliar para alquilar.
  • La familia se instalará de nuevo en Barcelona tras su periplo en Washington y el abandono de Telefónica por parte de Urdangarín.

Los duques de Palma han abandonado definitivamente su vida en Washington y comienzan tras los vaivenes del verano su nueva vida, con la que quieren proyectar una imagen de austeridad y adecuar su ritmo de gasto a su nueva situación económica.

En primer lugar, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin han abandonado su palacete en el exclusivo barrio de Pedralbes, en Barcelona, ciudad donde quieren instalarse, pero ahora en una casa más modesta y en régimen de alquiler. De hecho, es lo que quieren hacer con la casa de Pedralbes, que compraron y reformaron por un valor cercano a los seis millones de euros en 2003.

Los hijos de la pareja han vuelto ya al Liceo Francés de BarcelonaLos duques de Palma no pueden vender la propiedad, sobre la que aún pesa una hipoteca, pues consta como sede de una de las empresas relacionadas con el caso Nóos, por el que Urdangarín está imputado. De hecho, la pareja necesita un permiso judicial especial para alquilar la propiedad, de unos 1.000 metros cuadrados de vivienda y 700 metros cuadrados de jardín y zonas deportivas.

Ahora, matrimonio busca casa para si mismo y para sus cuatro hijos. La nueva vivienda será mucho más discreta que la anterior y quizá la familia abandone el barrio de Pedralbes para recalar en alguna casa unifamiliar en el barrio residencial de Sant Cugat. En cualquier caso, una empresa de mudanzas se encuentra ya vaciando el domicilio de Pedralbes.

Mientras tanto, los hijos de la pareja han vuelto ya al Liceo Francés de Barcelona, donde estudiarán, tras pasar unos días separados apurando las vacaciones en casa de diversos amigos y familiares de los duques, a los que se les ha visto saliendo del que fuera su domicilio en un viejo coche Volkswagen, en lugar de los coches de lujo que suelen usar.

El motivo principal de todos estos cambios son la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos y en el hecho de que éste haya tenido que dejar su empleo en Telefónica, mediante una excedencia de un año, por el que cobraba 1,5 millones de euros al año. Por su parte, la infanta Cristina ya se ha reincorporado en Barcelona a su trabajo en la Fundación La Caixa.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

76 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
david27
1
Avatar de david27
david27, 05.09.2012 - 16.21h

    FOXY LADY es una racista come mierdas

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ¿Peroquédices?
    2
    Avatar de ¿Peroquédices?
    ¿Peroquédices?, 05.09.2012 - 16.23h

      Po Crijtiano e ma hestero que hesto do

      Crijtiaaaaanoooo-Crijtiaaaaanoooo

      Ya no puede recibir valoraciones -12
      3 Comentario oculto Leer comentario
      grupo celeris
      3
      Avatar de grupo celeris
      grupo celeris, 05.09.2012 - 16.38h

        Hay hay hay iñaki...

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Isabelita,45
        4
        Avatar genérico
        Isabelita,45, 05.09.2012 - 16.42h

        Sí, sí...muy austera.....jajajajaja...cada plaza de colegio de sus hijos (4) cuesta 1500 euros mensuales.....muy austera, sí.....

        Que les den por culo a la familia URDAMANGARÍN......

        Ya no puede recibir valoraciones +55
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Ciaran
        5
        Avatar de Ciaran
        Ciaran, 05.09.2012 - 16.44h

          No sé si es peor que hagan uso de sus influencias para conseguir falsos trabajos donde lo único que hacen es hartarse de ganar millones de euros sin hacer nada o que intenten hacernos CREER FIRMEMENTE QUE SOMOS TONTOS usando un maldito modelo antiguo de un coche cuando TODOS SABEMOS LO QUE TIENEN ESTOS SINVERGÜENZAS EN EL BANCO.

          Ya no puede recibir valoraciones +37
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Protoplasma
          6
          Avatar de Protoplasma
          Protoplasma, 05.09.2012 - 16.49h

            SOCORRRRO.....LADRONEEEEES....SOOOCORRRRO.....CHORIZOOOOS
            .....SOCORRRROOOO........AYUUUUDAAAAA......SOCOOOOOROOOOO.....
            RATEEEEEROS........SOCOOORROOOOO....AYUUUUUUDA...SOCOORROO

            Ya no puede recibir valoraciones +24
            7 Comentario oculto Leer comentario
            juno54
            7
            Avatar de juno54
            juno54, 05.09.2012 - 16.50h

              je,je,je,je,je,je,je,je,....
              y ahora un lavado de cara para hacer creer al de por sí ya creyente pueblo que es verdad.
              vivimos enroscados en un puta mentira alimentada por la prensa(diarios,televisión,emisoras de radio,etc),servil y sumisa.

              Ya no puede recibir valoraciones +35
              8 Comentario oculto Leer comentario
              karoma
              8
              Avatar de karoma
              karoma, 05.09.2012 - 16.50h

                Seguro tiene un ferrari en el garaje con fondos del instituo Nooos

                Ya no puede recibir valoraciones +30