Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos meses y medio sin correo porque el cartero tenía miedo del perro

Las claves:

  • El juez no ve delito porque no hubo mala intención por parte de los carteros.
  • "Pensamos insistir hasta que Correos admita su error y se disculpe",  aseguran los afectados.
Felicitaciones navideñas, invitaciones de boda, facturas, revistas... Éstas son algunas de las cosas que Roberto García y su familia se perdieron por haber estado sin recibir cartas en su casa, un chalé de Coslada, dos meses y medio.

 

Los problemas de esta familia con el correo empezaron ya en 2003
Su aislamiento se debió, según la explicación que les dieron en Correos, al miedo de un cartero a los dos perros que la familia tiene sueltos en la finca.

 

Y ello a pesar de que el buzón está situado en el exterior y de que una plancha de hierro impide que los animales puedan asomarse.

La familia comenzó a tener problemas en 2003, cuando encontraron "cartas en la acera, una de ellas abierta".

Por vía judicial

"Pusimos una queja y Correos se disculpó, pero la situación volvió a repetirse, así que en enero de 2004 presentamos otra", cuenta García.

El juez no ve delito porque no hubo mala intención por parte de los carteros
A partir de esa fecha, la situación fue a peor: "Durante dos meses y medio sólo llegó la correspondencia del banco, que tiene cartero propio".

 

La situación culminó en marzo, cuando Correos les notificó (mediante un aviso que sí depositaron en el buzón) que debían ir a recoger  las cartas que habían dejado de recibir en ese tiempo.

El caso acabó en los tribunales, de forma insatisfactoria para los García: "El juez no ve delito porque no hubo mala intención por parte de los carteros". Ahora han recurrido a la Audiencia Provincial: "Pensamos insistir hasta que Correos admita su error y se disculpe".

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gorri
1
Avatar genérico
Dice ser Gorri, 02.10.2006 - 12.49h

De vergüenza los carteros y de vergüenza Correos.
Cada día dan peor servicio.
Yo vivo en La Moraleja y el servicio es nefasto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yonacion
2
Avatar genérico
Dice ser yonacion, 02.10.2006 - 13.04h

Pues nada, Gorri, contrata un servicio privado, que seguro que lo puedes pagar. No veo por qué un cartero tiene que andar jugándose el tipo con vuestros perros guardianes.
Entiendo esa predilección que tenéis los propietarios de chaletazos por tener perros lo más agresivos posible. Entiendo que no queráis que nadie se acerque a vuestras preciadas posesiones... pero luego no os quejéis si no os llega el correo.
Tengo un amigo cartero que está hasta las narices de repartir correo en urbanizaciones... aunque, en la mayoría de los casos es difícil que el can matón pueda alcanzar la mano del empleado, hay veces que sí, porque el buzón está al lado de una valla por la que el perro puede sacar el hocico. De todas formas, no es plato de buen gusto trabajar en esas condiciones... con esos bichos gruñéndote y ladrando todo el rato.
Mi amigo, cuando repartía prensa y le gruñían los perros, lo que hacía era tirar el periódico por encima de la valla, la consecuencia inmediata era un ejemplar de La Razón desintegrado en las fauces de un animal y un plutócrata que se quedaba sin su ración diaria de información nacionalcatólica.

En fin. Ajo y agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flapy
3
Avatar genérico
Dice ser flapy, 02.10.2006 - 13.10h

No señor. No porque viva en la Moraleja se tiene que aguantar, el perro está por dentro y el buzón por fuera. Lo que pasa es que a Correos se la suda todo. El otro día fui a por un envío fechado el 30 de agosto, cuya notificación llegó el 28 de Septiembre. Y yo vivo en un piso. Y encima vas a por la correspondencia y te dicen que si no tienes avisos es que no hay nada. ¡¡Pero si me acabas de dar las cartas de agosto!! Mira a ver si tienes las de Septiembre y te ahorro el paseo mensual. Esto pasa en Moralzarzal y Correos lo sabe pero le resbala.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 02.10.2006 - 13.52h

Je je pués yo cuando vivía con mis padres pedí unos componentes electrónicos a USA q me costaron 90€ (aún estudiaba...) y debió ser q también le dió mucho miedo el perro porq en lugar de dejar el aviso (era un paquete) en el buzón EXTERIOR le tiro el paquetito para q el mi perro se entretuviese jugando con los componentes...
Correos da pena y algunos carteros ya se podría dedicar a otra cosa porq de profesionalidad más bien poca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
5
Avatar genérico
Dice ser Uno, 03.10.2006 - 00.26h

Flapi chato, se nota q no has sido cartero en zonas de chalets. Esta gente no es que deje el perro ahresivo suelto, sino q están con la puerta abierta, o tienes q entrar para dejar la carta, o peor aún: tienes q meter el brazo por una rendija. Y si encima tienes q entregarle algo, te abren desde fuera y tienes q pasar a dejarlo, con el perro suelto. Fijate q yo estuve 4 años en la morelaja y de todos los chalets q hay solo unos 5 tenían los buzones tal como marca la ley postal. Y de hecho, esta ley dice q si un buzón no cumple la normativa el cartero noe stá obligado a dejar la correspondencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
6
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 03.10.2006 - 08.14h

Si los perros muerden al cartero, es que "estaban sujetos con la cadena y la rompieron en el instante en que abriamos la puerta y se escaparon".
Me parece muy bien que a la gente le gusten los tigres, pero el cartero no cobra ningun plus de peligrosidad, ni puede llevar una escopeta para defenderse.
A los dueños de los perritos, les queda otra solución, y es que se acrerquen a la oficina de correos y cojan sus paquetes.
Dentro de los riesgos laborales, no está incluido que haya personas que en vez de tener un chihuahua, quieran tener un tiranosaurio rex, por muy domesticado que esté

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mordida
7
Avatar genérico
Dice ser mordida, 03.10.2006 - 09.33h

Normal. Este invierno una amiga me pidió por favor que fuera a buzonear publicidad de su nueva tienda en Villalba. Fuimos unos amigos y al estar repartiendo un perro me mordió en el brazo. Y encima la dueña del perro salió diciendo que la culpa era mía y me iba a denunciar. Hay de todo en la villa del Señor. Así que mientras los perros no estén atados ni se me ocurre volver a acercarme a un sitio donde haya perros, por si acaso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mas vale prevenir....
8
Avatar genérico
Dice ser Mas vale prevenir...., 03.10.2006 - 10.46h

La gente no sabe lo que es tener panico a los perros grandes,yo fui mordida por un doberman y desde entonces le tengo panico a los perros grandes,me encanta los animales,de echo tengo un perro pequeño,lo llevo atado siempre,pero me molesta y mucho que la gente lleve a los suyos y mas si son grandes sueltos y encima te digan no pasa nada no hace nada,no te preocupes,si me preocupo siii,a mi me morido uno y desde entonces es panico lo que siento,asi que aconsejo a las personas que tienen perros grandes que los mantengan alejados de las puertas para que la gente pueda realizar su trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gorri
9
Avatar genérico
Dice ser Gorri, 03.10.2006 - 11.44h

Soy Gorri, de nuevo, pues muy listo el del amigo cartero que presupone tantas cosas. Para empezar, decirte que yo tengo un perro pequeño y que jamás lo dejo fuera solo, así que en micaso no es cuestión de eso.
Correos funciona fatal y punto.
Y no etemos siempre con que nos paguemos todo, que bastante pagamos ya.
Qué mala es la envidia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernando
10
Avatar genérico
Dice ser fernando, 03.10.2006 - 12.56h

Hombre las cosas,por partes.

Es lógico que el cartero pueda tener miedo a los perros no le vayan a moder y tal.

Pero si eso ocurre ,debería de haberles dejado desde el principio el cartero una nota a los propietarios del Chalet y hablarlo.

Todo lo demás sobra,no vale la pena tener litigios con Correos ya que en cartas inferiores a un 1 kilo creo tiene el Monopolio público del servicio.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos