Puig dice que es "evidente" que algún día habrá una recuperación pero recalca que "no será por lo que hace el Consell"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que es "evidente" que algún día habrá una recuperación económica pero ha lamentado que "no será por nada de lo que haya hecho" el Consell, ya que, según ha subrayado, "si tenemos que esperar al Gobierno valenciano para la recuperación, estamos perdidos".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que es "evidente" que algún día habrá una recuperación económica pero ha lamentado que "no será por nada de lo que haya hecho" el Consell, ya que, según ha subrayado, "si tenemos que esperar al Gobierno valenciano para la recuperación, estamos perdidos".

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón junto al secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, en respuesta a las declaraciones que realizó este martes el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, en las que señalaba que ya se está empezando a "ver el principio del final de la crisis".

Según el líder socialista, el Gobierno valenciano "no ha hecho nada ni va a hacer nada por la recuperación porque está absolutamente en una posición de prioridades que no tienen nada que ver en los últimos 17 años con lo que necesitaba esta Comunitat". Al respecto, ha dicho que el problema "no es de la crisis económica, sino qué han hecho durante estos 17 años en que han tenido todos los gobiernos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Puig ha asegurado que, en todo este tiempo, el Gobierno valenciano, ha hecho, entre otras cosas, el "desbarate" del aeropuerto de Castellón, "con un resultado final de que los socios que habían buscado los que idearon esta operación —Concesiones Aeroportuarias— piden a la Generalitat 258 millones de euros por algo que, además, ha significado el ridículo más espantoso de Castellón en todo el mundo", en alusión a las informaciones publicadas sobre esta infraestructura.

Así, ha insistido en que la gente de Castellón, "que es la más honrada, más honesta y más trabajadora que hay, ha aparecido ridiculizada por unos gobernantes de pandereta", y ha añadido: "esto demuestra que lo que la derecha tenía como gran paradigma, que era la eficacia, ha caído".

Al respecto, ha señalado que "cada día se conoce una cosa diferente como los sobrecostes de los salarios de Castelló Cultural, dinero con el que no se tendría que cerrar La Pineda, o lo que se han gastado en la publicidad de un aeropuerto sin aviones, con lo que se solucionarían todos los problemas de los centros sociales de Castellón".

"situación de emergencia"

Ximo Puig cree que el nuevo curso político comienza en una situación "de emergencia", "con muchos colectivos afectados por la falta de pagos de la Generalitat, que es incapaz de cumplir el objetivo para el que fue creada, es decir, dinamizar la economía".

"Es posible una política alternativa, como situar los recursos disponibles en lo que es prioritario, y lo prioritario para los socialistas es la reactivación económica y el estado de bienestar", ha destacado Puig, quien ha criticado que "en la derecha hay una batalla ideológica que ha visto cómo aprovechar la crisis para minimizar el estado de bienestar y atacar a las autonomías".

En cuanto al último punto, ha explicado, "pensamos que España necesita una opción federalista, en la que las comunidades autónomas tengan lo que les corresponde y que cada uno sea corresponsable". Puig también se ha referido a la situación de la provincia de Castellón, donde ha señalado que el PP ha incumplido sus "promesas electorales" respecto al AVE y al Corredor Mediterráneo. "Rajoy sólo ha frenado proyectos que había iniciado el PSOE", ha añadido.

Por su parte, el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha acusado al PP de "haber claudicado en la defensa de Castellón", y ha hecho un llamamiento a la opinión pública "contra la resignación". "El PSOE estará al lado de la gente recordando las prioridades que debe de haber", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento