Más de 1.000 niños han participado en esta edición del programa de ocio vacacional 'El Vernauco'

Cerca de 8.000 desde su puesta en marcha en el año 2001
Clausura de 'El Veranuco'
Clausura de 'El Veranuco'
AYUNTAMIENTO
Clausura de 'El Veranuco'

Un total de 1.053 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años han participado en esta edición del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander 'El Veranuco', y cerca de 8.000 desde su puesta en marcha en el año 2001.

Así lo ha informado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, durante la fiesta de clausura de la XII edición de este programa que comenzó el 1 de julio en diez colegios de la ciudad.

Más de mil niños han asistido este verano a los cuatro turnos programados, cada uno con una temática diferente, de cara a los menores que están más de una quincena. Así, el 'Veranuco olímpico', 'Energía para todos', 'Lo pasamos de cine' y 'Los abuelos son sabios' han sido el hilo argumental de esta actividad que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares y ofrecer a los más pequeños un ocio educativo.

"'El Veranuco' ha sido un éxito rotundo en lo que respecta a la participación y a la satisfacción de los niños y sus familias, tal y como nos lo han trasmitido a lo largo de estas 10 semanas", ha dicho el concejal, para quien así se "constata la necesidad de seguir potenciando éste y otro tipo de actividades encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres con el tiempo de ocio de los más pequeños".

En este sentido, Gómez ha recordado que el número de plazas de este programa se ha incrementado en un 65 por ciento desde sus inicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento