Una carrera solidaria contra el cáncer destinará sus beneficios a la AECC y al Banco de Alimentos de Badajoz y Cáceres

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo día 16 de septiembre la Carrera solidaria contra en el cáncer - II homenaje a Antonio Pérez, organizada por el Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.
AECC
AECC
EUROPA PRESS
AECC

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo día 16 de septiembre la Carrera solidaria contra en el cáncer - II homenaje a Antonio Pérez, organizada por el Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

La prueba forma parte del I Circuito de Atletismo Solidario, coordinado por la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural, que consta de más de 20 pruebas en la provincia pacense y que tiene como nexo recaudar fondos para los Bancos de Alimentos pacense y cacereño, razón por la cual 1 euro de cada cuota se destina a estas asociaciones.

De esta forma, el evento aúna dos pruebas, una carrera contra el cáncer fruto de un acuerdo entre el Grupo Salud y Deporte y AECC y la II carrera popular homenaje a Antonio Pérez, socio del Club Maratón Badajoz fallecido hace dos años, que se han unido debido al gran número de certámenes existentes en Badajoz en este sentido y la dificultad de situarlos en el calendario.

En rueda de prensa, la presidenta provincial de AECC en Badajoz, Ana Rosas Murillo de la Cueva, ha explicado que la prueba busca promover hábitos de vida saludable como medida de prevención contra el cáncer y generar un "gran impacto social para normalizar la enfermedad".

Acompañada del coordinador del Grupo Salud y Deporte, José Manuel Muñoz Real, y del secretario y del miembro del Club Maratón Badajoz, Manuel Fernández y Adolfo Gutiérrez, respectivamente, Rosas ha agregado que el lema de la carrera, 'Y tú, ¿por quién corres?', pretende convencer a los ciudadanos de que apoyen el evento teniendo en el recuerdo a alguien que padezca o haya padecido cáncer.

Al mismo tiempo, ha puntualizado que una parte del dinero que reciba AECC será destinado a la investigación de esta patología.

Por su parte, José Manuel Muñoz Real ha concretado que la AECC ha aportado una subvención de 1.500 euros de Ibercaja con los que han adquirido las 423 camisetas que regalarán a los participantes en la prueba, y el Club Maratón Badajoz otra de 1.500 euros de la Fundación Municipal de Deportes de la ciudad pacense. A estos colaboradores se suman la dirección general de Deportes, Mapfre, Sonido Rubio, o Soluciones Wellness, entre otros.

A su vez, Fernández ha afirmado que el Club Maratón Badajoz cuenta con 240 socios que participan habitualmente en pruebas deportivas y ha lamentado que algunos de los integrantes han fallecido recientemente, razón por la cual quisieron homenajearles y en concreto a Antonio Pérez, que falleció de cáncer.

Pormenores de la carrera

En concreto, el evento cuenta con una carrera de chupetines, una caminata de cinco kilómetros y pruebas competitivas de 10 kilómetros de distancia para adultos y de 500 y 1.600 metros para los niños que partirán a partir de las 10,30 horas de la avenida República Dominicana para recorrer el paseo fluvial y pasar bajo el puente Real hasta llegar a la caseta del Club de Piragüismo, junto al azud del río Guadiana, y posteriormente volver al punto de inicio.

A este respecto, Muñoz Real ha subrayado que la carrera de 10 kilómetros ya cuenta con más de 200 inscritos y que esperan llegar a los 300 en esta prueba y al centenar en la de los chavales.

Ha informado así mismo que las inscripciones cuestan 2 euros para los niños y 6 euros para los nacidos a partir de 1994, los cuales recibirán una camiseta técnica conmemorativa, y ha sumado que también podrán participar con "dorsal cero" aquellas personas que deseen contribuir sin participar en las pruebas.

Las inscripciones se pueden realizar en la tienda Sport Planet en Badajoz o hasta el día 6 a través de la dirección de correo extremadura.natural@yahoo.es aquellas personas residentes fuera de la ciudad.

Por último, cabe destacar que los tres primeros premios de cada categoría infantil recibirán trofeos donados por Mapfre y los de las categorías de adultos lotes de magdalenas de la empresa Productos Domi de Los Santos de Maimona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento