El curso arranca con 11.081 alumnos menos en la Comunitat por la baja natalidad y la salida de inmigrantes

Catalá destaca la "normalidad" y las "muchas novedades" de este año, como el plurilingüismo y la lucha contra el fracaso escolar
Aula de un centro educartivo infantil
Aula de un centro educartivo infantil
Europa Press
Aula de un centro educartivo infantil

El curso escolar 2012-2013 se inicia el próximo viernes 7 de septiembre en la Comunitat Valenciana con 11.081 alumnos menos que el anterior debido, fundamentalmente, al descenso de la natalidad, que comenzó a constatarse de manera destaca en el año 2009, y a la decisión de muchas familias inmigrantes de regresar a su país.

Así lo ha explicado este miércoles la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del comienzo de este nuevo curso. Ha indicado que se trata de "un curso plagado de novedades e iniciativas", entre las que ha destacado el plurilingüismo y la lucha contra el fracaso escolar, y ha señalado que arranca "con normalidad".

Catalá ha comentado también que durante este nuevo ejercicio su departamento prevé contratar, a partir de jubilaciones, itinerancias y tiempos parciales, entre 700 y 1.000 interinos de los 1.221 cuyas plazas no fueron adjudicadas acorde con la plantilla del año anterior después de haber hecho su adjudicación. El sistema educativo valenciano comienza este curso en la Comunitat con 50.193 docentes en centros públicos y 15.004 en concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento