El PSOE confía en que el "instigador" del informe del ácido bórico será descubierto

Las claves:
  • Tras la imputación de Garzón a tres peritos policiales.
  • Rajoy pide que Rubalcaba explique "qué pasa" en Interior.
  • Zaplana se muestra de acuerdo con López Garrido cuando pide que se aclare quién instigó a los tres peritos.
El líder del PP, Mariano Rajoy y el portavoz del PSOE, Diego López Garrido (EFE).
El líder del PP, Mariano Rajoy y el portavoz del PSOE, Diego López Garrido (EFE).
EFE
El líder del PP, Mariano Rajoy y el portavoz del PSOE, Diego López Garrido (EFE).

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique "qué está pasando en su Ministerio".

"Qué pasa con informes que un día aparecen y otro desaparecen (..), qué pasa con el jefe de Seguridad del PSOE", se ha preguntado Rajoy.

El líder del PP se refirió a la decisión del juez Baltasar Garzón de imputar un delito de falsedad en documento público a los tres peritos de la Policía Científica que relacionaron los atentados del 11-M y ETA y a la supuesta implicación del jefe de seguridad del PSOE en el aviso a unos etarras para evitar que fueran detenidos.

Rajoy señaló que el actual Ministerio del Interior le recuerda "épocas pasadas, entre los años 90 y 96, que todos creíamos que estaba olvidado por los siglos de los siglos".

Reacción del PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, expresó la convicción de su partido de que las investigaciones del poder judicial sobre los atentados del 11-M descubrirán "quiénes han instigado" a tres peritos a "falsificar un documento público".

Quién ha instigado esa falsificación

"Por primera vez en mucho tiempo", el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha mostrado de acuerdo con el PSOE y con López Garrido, para investigar, en vía parlamentaria, a los "instigadores".

Zaplana ha señalado que cuando se demuestre "quiénes son los verdaderos falsificadores de documentos", será necesario descubrir también "quién ha instigado esa falsificación".

Advertencia de IU

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha expresado su respeto por la labor de instrucción del juez Baltasar Garzón, que es "ajustada a Derecho", y advirtió al PP de que si no deja de "instigar y conspirar" puede acabar cometiendo delitos.

Tras subrayar que, en relación al auto de Garzón, no cabe sino "acatar y respetar", Llamazares hizo un "llamamiento al PP y la derecha a que dejen de instigar y conspirar, no vaya a ser que, enredada en su propia conspiración, termine también cometiendo delitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento