Formula 1

Button aprovecha un accidente múltiple para ganar en Spa

Button
El piloto británico de McLaren, Jenson Button, celebra la victoria en Spa. (EFE)
Ampliar

El piloto británico de McLaren, Jenson Button, se impuso en el Gran Premio de Bélgica aprovechando la salida de pista de cinco pilotos. Fernando Alonso, Hamilton, Grosjean, Pérez y Maldonado tuvieron que abandonar en los primeros instantes de la carrera tras un accidente múltiple. Vettel y Raikkonen completaron el podio.

Button dominó con claridad una carrera marcada por un accidente en la primera curva. El francés Sebastian Grosjean (Lotus) provocaba un incidente en el que se veían implicados Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren), por lo que quedaban fuera de carrera dos de los candidatos al Mundial.

Logró su decimocuarta victoria en Fórmula 1, después de cubrir las 44 vueltas al circuito, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

Vettel también se aprovechó del accidente y utilizó una estrategia a una parada con la que consiguió ascender hasta la segunda plaza, apretando así la clasificación del campeonato. Tercero quedó el finlandés Kimi Raikkonen, tras protagonizar una gran lucha con el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Forever Cool Boy
21
Avatar de Forever Cool Boy
Forever Cool Boy, 03.09.2012 - 00.25h

    button está bueníiiiisimo

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    22 Comentario oculto Leer comentario
    carapotxo
    22
    Avatar de carapotxo
    carapotxo, 03.09.2012 - 00.26h

      #21, largo de aquí, chupapollas.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      23 Comentario oculto Leer comentario
      drees
      23
      Avatar de drees
      drees, 03.09.2012 - 00.51h

        No pasa nada, Alonso va sobrado y es un tipo que gana las carreras en la pista, como tiene que ser.
        A ver si ferrari contrata el año que viene a los ingenieros de red bull entonces seria la pera limonera.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        24 Comentario oculto Leer comentario
        carachopo
        24
        Avatar de carachopo
        carachopo, 03.09.2012 - 01.15h

          Bueno, a partir de ahora viene la "realidad de verdad" valga la redundancia, y es que empezaremos a ver ganar a los Mclaren y los Redbull, conducidos por pilotos de verdad y no por barbies como los pilotos de Ferrari.

          En las próximas salidas espero volver a ver un espectáculo como éste, digno de admiración: Que estrellen todas las veces a Alonso para tener una carrera tranquila por parte del calvo, sin tanto escándalo.

          Ya es hora de que a Ferrari vuelva Raikonen o que entre Vettel o Hamilton, para que vuelva a ser una escudería competente y admirada, porque con Alonso solo se ha ganado enemigos.

          Un besito a toda la alonsimiada, deben estar todos subidos en un árbol comiéndose las pulgas entre unos y otros.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          25 Comentario oculto Leer comentario
          papua
          25
          Avatar de papua
          papua, 03.09.2012 - 08.47h

            Que graciosos, echando espuma por la boca.

            Obviamente el accidente a beneficiado a los que han quedado en pista, decir lo contrario es ser un fanático.

            Cuando en el deporte disfrutas y te regocijas con el fracaso de los demás es que eres... bueno, mejor intentad disfrutar deportivamente de las victorias de los que seguís, lo otro la verdad da pena.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            26 Comentario oculto Leer comentario
            carapotxo
            26
            Avatar de carapotxo
            carapotxo, 03.09.2012 - 09.56h

              #25, tienes más razón que un santo, es deleznable ver cómo los alonsistas se regocijan cuando Hamilton, Vettel, etc., sufren un accidente, una mala clasificación o quedan mal en una carrera...

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              27 Comentario oculto Leer comentario
              espajistan
              27
              Avatar de espajistan
              espajistan, 03.09.2012 - 10.10h

                Cuanto dinero le habrán pagado a Grosjean por chocarse?

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                28 Comentario oculto Leer comentario
                zoon_politikon
                28
                Avatar de zoon_politikon
                zoon_politikon, 03.09.2012 - 10.13h

                  "Button aprovecha un accidente múltiple para ganar en Spa"

                  VAYA TITULAR, Si Button tenía el mejor coche para esta pista, no creo que alguno de los accidentados le haya plantado batalla. Jenson hizo un carrerón y punto.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  29 Comentario oculto Leer comentario
                  Cool Boy *FoReVeR*
                  29
                  Avatar de Cool Boy *FoReVeR*
                  Cool Boy *FoReVeR*, 03.09.2012 - 11.50h

                    #22

                    porque tú lo digas me voy a largar, claro clarooo. ¡Aprende modales! ¿No te enseñaron educación de pequeñito?

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    30 Comentario oculto Leer comentario
                    carapotxo
                    30
                    Avatar de carapotxo
                    carapotxo, 03.09.2012 - 12.13h

                      #29, la educación la guardo para los que se la merecen, sarasón.

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos