Dos cabras de multa si pillan a una mujer con pantalones

Las claves:
  • Así lo ha ordenado el rey de una región angoleña.
  • Además, si un hombre embaraza a una mujer antes de la boda, pagará dos bueyes.
  • Y se aplicarán veinte latigazos a quien haga sus necesidades en la calle.

El rey angoleño Bingo-Bingo no parece muy amigo de modas "raras": a partir de esta semana, cualquier mujer que vista pantalones será multada con el pago de dos cabras.

Bingo-Bingo reina en la región de Cuito Cuanavale, en la provincia oriental de Kuando-Kubando . Es tan celoso de la moral pública que las órdenes reales se extienden también al campo de la fidelidad conyugal.

El nuevo decreto establece que si un hombre embaraza a una mujer antes de la boda, pagará dos bueyes.

Además, el varón que tenga relaciones íntimas con una mujer casada distinta a la suya, pagará el doble, siempre y cuando el marido agraviado presente la queja ante el rey.

Y no solo eso, ya que el soberano también ha impuesto otros castigos ejemplares, como el de aplicar veinte latigazos a quien haga sus necesidades en la calle.

Estas órdenes reales prevén que, en caso de reincidencia, los responsables podrán ser denunciados criminalmente ante las autoridades policiales.

La tradición impone, pero la moda manda

En Angola el uso de pantalones por las mujeres está muy extendido, más recientemente por la influencia de Brasil, cuyas costumbres están calando hondo en la sociedad angoleña.

Sólo en las provincias de Uíge, Zaire y Cabinda, en el norte del país, la costumbre tradicional obliga a las mujeres a llevar falda.

La zona en la que reina Bingo-Bingo tiene tristes recuerdos. En 1987, durante la guerra civil angoleña, en Cuito Cuanavale murieron entre miles de combatientes durante una batalla que fue considerada entonces como la peor registrada en Africa desde la II Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento