Cientos de personas protestan en Madrid contra el "apartheid sanitario" del Gobierno

  • El Ministerio de Sanidad ha anulado la tarjeta sanitaria de los inmigrantes en situación irregular y de todas aquellos extranjeros que no cotizan.
  • Los manifestantes han coreado proclamas como 'Partido Popular, Ku Klus Klan'.
  • Las medidas del Gobierno para salvaguardar el futuro de la Sanidad pública incluyen un decreto que afecta a 150.000 inmigrantes irregulares.
  • ¿Tendrán que pagar los 'sin papeles' por su salud en tu comunidad autónoma?
Manifestación en protesta por los recortes en sanidad.
Manifestación en protesta por los recortes en sanidad.
EFE
Manifestación en protesta por los recortes en sanidad.

Cientos de personas han protestado contra la anulación de la tarjeta sanitaria de los inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia en España, una decisión que han calificado de "apartheid sanitario" y de "xenófoba".

El acto se ha convocado contra la entrada en vigor de esta medida, que afecta a más de 150.000 inmigrantes irregulares, y que está incluida en un decreto de medidas urgentes de ahorro del Gobierno para salvaguardar el futuro de la Sanidad pública.

Una treintena de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes y refugiados y de defensa de los derechos humanos, agrupadas en la Red por el Derecho a tener Derechos, han convocado esta concentración frente al hospital madrileño Gregorio Marañón.

Los asistentes, muchos de ellos extranjeros que residen en España, han coreado proclamas como "ningún ser humano es ilegal" o "Partido Popular, Ku Klus Klan", al tiempo que han pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

También han portado pancartas en las que se podía leer "No a las medidas discriminatorias y racistas" o "Recortes en Sanidad = muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento