Colectivos y particulares buscan fondos para sufragar dos prótesis para una niña segoviana con espina bífida

Colectivos y particulares de Segovia, Madrid y Valladolid se han unido para buscar fondos para sufragar dos prótesis que permitan andar a una niña de 10 años de Mata de Cuéllar (Segovia), que nació con espina bífida y sufre por ello parálisis en las piernas.

Colectivos y particulares de Segovia, Madrid y Valladolid se han unido para buscar fondos para sufragar dos prótesis que permitan andar a una niña de 10 años de Mata de Cuéllar (Segovia), que nació con espina bífida y sufre por ello parálisis en las piernas.

La familia de la menor adquirió los aparatos, con un coste de 1.200 euros, pero su situación económica actual les impide asumir la cuantía. Su padre sufre incapacidad en una mano y su madre vio cómo recientemente su jornada laboral quedaba reducida a dos horas.

Sus reducidos ingresos y la escasa ayuda pública que reciben estos vecinos de Mata de Cuéllar, con otro hijo a su cargo, no les llegan para poder pagar hipoteca, transporte y gastos diarios, además de las medicinas y otros productos que requiere la niña debido a su discapacidad, según explica a Europa Press su madre, Natalia Bedoya.

En mayo, la familia inició una campaña de recogida de tapones de plástico con el fin de que su venta para reciclaje les proporcionara la cantidad que deben abonar por las prótesis antes del 15 de septiembre.

Hasta ahora, gracias a la colaboración de colectivos, colegios y particulares, ha recogido 400 de los 1.000 kilogramos de tapones que necesita para recaudar 1.200 euros, que se almacenan en sacas en el patio de casa.

Los padres de la pequeña también han recibido algunas donaciones, si bien todavía falta dinero por reunir. Natalia Bedoya confía en que la sociedad responda al llamamiento de colaboración, convencida de que la gente siempre ayuda cuando se pide por necesidad. "Soy muy positiva, pues no estoy pidiendo para nada malo", indica en este sentido.

En Segovia, la plataforma del 15M recoge los plásticos de lunes a viernes por la tarde en su puesto de información junto al Centro de Recepción de Visitantes, a los pies del Acueducto.

Un familiar también se encarga de recopilarlos en Madrid, en las zonas de Brunete y Villanueva de la Cañada a través del teléfono 629 953 530, mientras que en el entorno de Cuéllar los recogen los padres de la niña mediante el teléfono 658 468 341.

Además, se ha abierto un número de cuenta para aquellos que quieran colaborar económicamente con la causa, a nombre de la pequeña, Jessica Muñoz. Se trata del 2069 0043 78 0000040250, de Caja Segovia (Bankia).

La niña, dependiente las 24 horas del día, utiliza en la actualidad un silla de ruedas para desplazarse. Con las nuevas prótesis externas, y una vez adquiera masa muscular suficiente, se espera que ésta pueda caminar y ganar así cierta autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento