Un accesorio permitirá navegar por Internet con la consola Nintendo DS

Una de las posibilidades más aclamadas de la consola Nintendo DS es que tiene conectividad WiFi. Hasta el momento, esa característica se utilizaba para jugar, pero en España no existía un accesorio que permitiera navegar. Saldrá a la venta el 6 de octubre, y permitirá conectarse a todo tipo de redes WiFi.
Aspecto del navegador Opera en la Nintendo DS Lite.
Aspecto del navegador Opera en la Nintendo DS Lite.
NINTENDO
Aspecto del navegador Opera en la Nintendo DS Lite.

Han pasado siete meses desde Nintendo anunciase que su consola Nintendo DS contaría con el navegador Opera para navegar a través de WiFi en Japón.

La promesa era que este sistema de navegación llegaría a Europa muy pronto, y ya se ha desvelado la fecha de lanzamiento.

Será el 6 de octubre cuando se lanzará en España el accesorio que permite navegar por Internet mediante WiFi. Parecido al cartucho de un videojuego, se venderá a un precio de 39,95 euros.

Para ampliar la velocidad de navegación de la consola, el cartucho vendrá acompañado de un "paquete de expansión de memoria", para que las páginas se carguen más rápidas.

Para conectarse a Internet con el navegador, los usuarios de la consola podrán usar la conexión Wi-Fi de sus hogares, así como los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos disponibles.

El diseño y las posibilidades de la consola, como la pantalla táctil y el hecho de que cuente con un puntero que facilita la navegación, permiten navegar en Internet de forma más sencilla que otros dispositivos móviles que también cuentan con WiFi.

Para introducir direcciones web o escribir textos los usuarios pueden usar tanto el teclado digital que aparece en pantalla como el sistema de reconocimiento de escritura de la consola.

Como no todos los usuarios de la Nintendo DS son adultos, la compañía ha creado un sistema de contraseñas para activar el navegador. De esa forma, los adultos pueden controlar el acceso a Internet de sus hijos.

A ello se suma que la compañía se ha asociado con Astaro, especializada en software de seguridad, para ofrecer la opción de control parental, que ofrece filtros para bloquear contenidos considerados como inapropiados para el público infantil.

Este paquete de expansión de memoria se inserta en la toma de juegos de Game Boy Advance que incluye cada Nintendo DS y está disponible en dos versiones: una para la versión clásica de Nintendo DS y otra para la Nintendo DS Lite.

Hasta el momento, la conexión WiFi de Nintendo suma aproximadamente 1,7 millones de usuarios únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento