El actor Zac Efron llena de fans adolescentes la Mostra de cine

  • Centrado en personajes más reflexivos, presenta en el festival la película 'At any price', dirigida por el cineasta de origen iraní Ramin Bahrani.
  • "Queremos casarnos con él, todas. Que se haga polígamo", gritaban las fans.
  • El director Spike Lee ha presentado el documental 'Bad 25', toda una "carta de amor" al fallecido rey del pop Michael Jackson.
El actor estadounidense Zac Efron posa para los medios a su llegada a la presentación de la película 'At Any Price' en Venecia.
El actor estadounidense Zac Efron posa para los medios a su llegada a la presentación de la película 'At Any Price' en Venecia.
EFE/Claudio Onorati
El actor estadounidense Zac Efron posa para los medios a su llegada a la presentación de la película 'At Any Price' en Venecia.

Una estrella Disney, Zac Efron, encerrada en el mundo agrícola con un cineasta de origen iraní, Ramin Bahrani, conforma la propuesta de At Any Price, desalentador y hábil análisis de los costes de manutención del sueño americano que ha eclipsado este jueves la Mostra de Venecia, que celebra su edición 69.

Coprotagonizada por Dennis Quaid y con el descubrimiento de Maika Monroe, en At Any Price el director de Goodbye Solo busca en los pliegues de ese "way of life" a menudo tachado de simplón y encuentra aristas punzantes y complejas.

"Esta película ofrece otra perspectiva del sueño americano, basada en el lema de 'crecer o morir' y mi personaje lo ve encarnado en un padre que, de alguna manera, lo asume sin reglas", ha explicado el protagonista de High School Musical, que se ha mostrado muy contento con el nuevo rumbo que ha tomado su carrera, tras presentar también en Cannes The Paper Boy, de Lee Daniels.

Aunque se reconocía contento por haber elegido "el camino difícil" del cine de autor en sus últimas películas, el ídolo adolescente no reniega de sus chillonas y apelotonadas fans de Venecia, a las que atendió con encanto y educación y regaló decenas de autógrafos.

"Queremos casarnos con él, todas. Que se haga polígamo", gritaban las enfervorizadas fans de una media de edad de dieciséis años, cargadas de fotos de la serie High School Musical y a las que no les importó dar rienda suelta a sus impulsos adolescentes en medio del engolado ambiente de cine intelectual que desprende la Mostra.

Personajes más reflexivos

Con At Any Price, Zac Efron da un salto interpretativo hacia personajes más reflexivos y atormentados, a un ritmo narrativo más lento, y se separa de lo que ha regalado a sus admiradores en películas como 17 otra vez, que se han encargado de celebrar que ya no sea pareja de Vanessa Hudgens, quien acudirá a la Mostra también en los próximos días.

Pero sobre la alfombra roja, pese a lucir una incipiente e irregular barba que no pasaría el corte de Disney, rescató su dominio como estrella, ataviado con un traje negro, corbata fina del mismo color y zapatos de charol, además del material de serie: sus ojos verdes y sonrisa para desmayar.

Así, ha dejado en inevitable segundo plano a Barahni y a su novia en el filme, Monroe, a la que ha dado un caluroso abrazo para envidia de las masas.

Monroe, a la que habrá que prestar atención a partir de ahora por sus dotes dramáticas y sus proyectos con Sophia Coppola y Jason Reitman, ha lucido, para quien pudiera reparar en ella entre tanta agitación, un vestido blanco de cola de plumas, con amplio escote y espalda descubierta, y una trenza informal que caía por su hombro izquierdo.

"Carta de amor" a Michael Jackson

Por su parte, el cineasta estadounidense Spike Lee presentó su documental Bad 25, toda una "carta de amor" al fallecido rey del pop Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad.

El documental, que se exhibe en fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos vídeos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco, como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can't Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal o Man In The Mirror.

"Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar", afirmó el cineasta durante la rueda de prensa de presentación hoy en Venecia.

"Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan", agregó.

Con entrevistas de la época o recientes, Spike Lee, que participa por novena vez en la Mostra, da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en Bad, desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema homónimo.

Mariah Carey, Kanye West y Justin Bieber

Los cantantes Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e, incluso, el joven Justin Bieber son otros de los rostros de la música que homenajean en esta cinta al difunto rey del pop, además del músico panameño Rubén Blades, quien realizó la versión en español de la letra del tema I Just Can't Stop Loving You, traducida como Todo mi amor eres tú.

El cineasta estadounidense aseguró que el "rey del pop" no se sentaba simplemente y se ponía a crear, sino que estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, y lo que aprendía de ellos lo incorporaba a su trabajo.

"Michael tenía un talento musical innato. A menudo creaba canciones solo cantando en una grabadora. Tocaba bastante bien el piano y tenía la habilidad de crear todos los aspectos de una canción, aunque no sabía tocar todos los instrumentos", apuntó.

A través de las numerosas anécdotas que surgieron durante las grabaciones de los vídeos y los temas del álbum Bad, Spike Lee construye en este documental un discurso narrativo basado en la peculiaridad y originalidad de Jackson y que concluye con la canción Man In The Mirror como banda sonora de su muerte en 2009.

Spike Lee ha recibido en Venecia el premio Jaeger-LeCoultre Gloria para el cineasta por ser, según la organización del Festival, un "espíritu creativo y combativo, autor de películas audaces y mordaces, con frecuencia imprevisibles y provocativas en el mejor sentido de la palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento