El delegado del Gobierno se siente "engañado" por las navieras que operan entre Ceuta y Algeciras

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia de anterior titular por la que sigue por un error en el segundo párrafo. Donde ponía comercial es amoral. Es todo, gracias. Disculpen las molestias))

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha reconocido este viernes sentirse "engañado" por las navieras que operan entre la ciudad autónoma y Algeciras que en la vecina localidad marroquí de Castillejos (Fnideq, en árabe) ofrecen billetes para la travesía por la mitad de precio que en territorio español, con lo que el coste directo para el pasajero que adquiere sus pasajes al otro lado de la frontera es equivalente al que paga un residente que se beneficia de la subvención estatal del 50 por ciento de la tarifa íntegra.

Después de que el primer grupo de la oposición en la Asamblea autonómica, la coalición Caballas, y ADICAE-Ceuta denunciasen públicamente esta semana la existencia de esas diferencias de precios, González Pérez ha advertido en declaraciones a los medios de que la política comercial de las compañías "seguramente no es ilegal, pero sí amoral".

"Comprendo que formaciones políticas con ciertas ideologías pretendan que el Estado entre en todos los lados, algo que no siempre es posible", ha manifestado el delegado en alusión a los localistas, que han reclamado una intervención inmediata de la Administración contra las empresas navieras.

"Como ciudadano me siento engañado y está claro que no me gusta lo que están haciendo las compañías porque con este comportamiento demuestra que aplican un sobreprecio en sus tarifas", ha apuntado tras aseverar que ya ha "hecho llegar" su malestar a las empresas que operan en la línea Acciona, FRS y Baleària, singularmente a esta última, que gestiona la línea de interés público entre Ceuta y la Península por 4,2 millones al año con rotaciones y tarifas pactadas con Fomento que duplican las que ofrece para esta misma línea en el Reino alauita.

Caballas ha instado a la Administración estatal a estudiar si las ofertas de las navieras al otro lado de la frontera podrían constituir "una clara estafa a la Administración", que financia el 50% del precio de los billetes de pasajeros, con independencia de cuál sea, si estos acreditan ser residentes en Ceuta, algo para lo que a partir este sábado será imprescindible presentar el certificado de empadronamiento expedido por la Ciudad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento