Unos 400 ganaderos secundan en Vimianzo la tercera movilización en defensa de una subida del precio de la leche

Unos 400 ganaderos secundan en Vimianzo la tercera movilización en defensa de una subida del precio de la leche

Unos 400 ganaderos han secundado en Vimianzo (A Coruña) la tercera movilización convocada por los sindicatos agrarios gallegos --Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego-- en defensa de una subida del precio que reciben por la leche, el menor de todo el Estado y por debajo de la media europea.

Unos 400 ganaderos han secundado en Vimianzo (A Coruña) la tercera movilización convocada por los sindicatos agrarios gallegos —Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego— en defensa de una subida del precio que reciben por la leche, el menor de todo el Estado y por debajo de la media europea.

Al acto de este viernes, que ha vuelto a contar con el respaldo del sector del comercio, le precedieron protestas en Ordes y Chantada, mientras que el próximo viernes, día 7, la manifestación tendrá como escenario Vilalba (Lugo). La campaña continuará el miércoles 12 en Santa Comba y concluirá el día 14 en Lalín, en la comarca de O Deza.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Ganadería de UU.AA., Javier Iglesias, ha recordado que el objetivo de estas protestas es expresar "la importancia del sector en las comarcas ganaderas, donde no solo está en juego el sector lácteo, sino mucho más".

En Galicia, según los cálculos de las organizaciones agrarias, dependen de forma directa e indirecta de la leche entorno a 65.000 empleos.

En Vimianzo, de unas 6.500 personadas afiliadas a la Seguridad Social en el sector agrario, sobre 2.500 trabajan en el sector lechero, según ha apuntado Iglesias. Y en la comarca hay unas 300 explotaciones, lo que da "buena muestra de la participación" de este viernes, ha dicho.

En este escenario, los sindicatos advierten de la situación "agónica" de los ganaderos y avisan de que recrudecerán sus protestas. Además, critican que Feijóo "huye de este problema".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576225/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios