GrooveShark está disponible otra vez para Android

  • La aplicación de GrooveShark fue retirada de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.
  • Aunque todavía no se ha resuelto la cuestión legal, Google y la plataforma de música han colaborado para eliminar aplicaciones de descarga de música ilegal.
  • Universal Music reclama a GrooveShark casi 120.000 euros por cada canción "ilegal" que reproduce la plataforma.
Una imagen del site 'Grooveshark'.
Una imagen del site 'Grooveshark'.
Archivo
Una imagen del site 'Grooveshark'.

El servicio de reproducción de música en 'streaming' GrooveShark vuelve a estar disponible para Android después de que Google decidiese eliminar la aplicación de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.

Aunque todavía se encuentra resolviendo sus problemas por derechos de autor, la reciente colaboración entre GrooveShark y Google para eliminar aplicaciones del Play que permitían la descarga de música ilegal ha dado un giro a la decisión de Google.

"Después de trabajar en estrecha colaboración con Google para eliminar aplicaciones, estamos encantados de que la aplicación oficial de Grooveshark sea reintegrada en el mercado Android", afirma la empresa estadounidense en un comunicado que publica Cnet.

Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music fueron las mayores distribuidoras de contenidos musicales que acusaban a GrooveShark de ofrecer la reproducción de contenidos por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus aplicaciones.

Apple Store aún no ha permitido la vuelta de la aplicación de GrooveShark y no parece que tenga planeado hacerlo, al menos por el momento.

Aun así, la cuestión legal de la compañía no está del todo solucionada, ya que todavía no se ha resuelto la demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011. La discográfica le exige una suma de 150.000 dólares (119.526 euros) por cada canción ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento