GrooveShark está disponible otra vez para Android

GrooveShark está disponible otra vez para Android

Grooveshark
Una imagen del site 'Grooveshark'. (Archivo)
  • La aplicación de GrooveShark fue retirada de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.
  • Aunque todavía no se ha resuelto la cuestión legal, Google y la plataforma de música han colaborado para eliminar aplicaciones de descarga de música ilegal.
  • Universal Music reclama a GrooveShark casi 120.000 euros por cada canción "ilegal" que reproduce la plataforma.

El servicio de reproducción de música en 'streaming' GrooveShark vuelve a estar disponible para Android después de que Google decidiese eliminar la aplicación de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.

Aunque todavía se encuentra resolviendo sus problemas por derechos de autor, la reciente colaboración entre GrooveShark y Google para eliminar aplicaciones del Play que permitían la descarga de música ilegal ha dado un giro a la decisión de Google.

"Después de trabajar en estrecha colaboración con Google para eliminar aplicaciones, estamos encantados de que la aplicación oficial de Grooveshark sea reintegrada en el mercado Android", afirma la empresa estadounidense en un comunicado que publica Cnet.

Apple Store aún no ha permitido la vuelta de la aplicación de GrooveSharkUniversal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music fueron las mayores distribuidoras de contenidos musicales que acusaban a GrooveShark de ofrecer la reproducción de contenidos por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus aplicaciones.

Apple Store aún no ha permitido la vuelta de la aplicación de GrooveShark y no parece que tenga planeado hacerlo, al menos por el momento.

Aun así, la cuestión legal de la compañía no está del todo solucionada, ya que todavía no se ha resuelto la demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011. La discográfica le exige una suma de 150.000 dólares (119.526 euros) por cada canción ilegal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576220/0/grooveshark/disponible/android/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios