El Inteco alerta de un troyano que invade dispositivos extraíbles para capturar mensajes virtuales y rastrear webs

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el troyan o Crisis, un virus que cuenta con varias mutaciones que afectan a diferentes sistemas operativos, pudiendo invadir desde dispositivos extraíbles, como los USB, hasta máquinas virtuales.
Sede Del Inteco
Sede Del Inteco
EUROPA PRESS
Sede Del Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el troyan o Crisis, un virus que cuenta con varias mutaciones que afectan a diferentes sistemas operativos, pudiendo invadir desde dispositivos extraíbles, como los USB, hasta máquinas virtuales.

La actividad del virus se remite a grabar conversaciones de vídeo conferencia, capturar tráfico de mensajes virtuales y rastrear sitios web.

El equipo del usuario puede ser infectado por 'Crisis' al ser descargado por otro código malicioso o al visitar una página web infectada; También existe la posibilidad de descargarlo de algún programa de compartición de ficheros.

Desde el Inteco aconsejan tener instalado en el equipo un antivirus actualizado, evitar visitar páginas de "origen dudoso" que abran muchas ventanas emergentes "con direcciones extrañas" o con aspecto poco fiable; así como mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con las últimas versiones.

Para proceder con su eliminación, el Inteco ha recomendado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press "usar la característica de restauración del sistema", que permite volver a un punto anterior a la infección.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha detectado un fallo de seguridad en la versión de Java 7 que podría permitir a un atacante infectar el ordenador de un usuario simplemente con abrir una página web con el navegador.

Puesto que no existe ninguna actualización disponible hasta el momento para corregir este fallo de seguridad, aconseja deshabilitar Java en el navegador hasta que exista una solución para este problema.

Java es un lenguaje de programación con el que están creados muchos programas del ordenador que se usan a través del navegador (Firefox, Internet Explorer, Chrome, etc.).

Por lo que es importante mantener el equipo siempre actualizado con la última versión de Java, evitando así que un atacante pueda infectar el ordenador con virus o cualquier otro código malicioso.

Por último, el Inteco ha anunciado que ya está disponible la versión 15 del navegador Mozilla Firefox, en la que soluciona más de 2200 fallos menores, además de 16 fallos de seguridad entre los cuales siete de ellos son considerados "críticos".

El llamado crítico es un peligroso fallo relacionado con la funcionalidad de 'nueva pestaña' que permite a una página web maliciosa escalar privilegios en el navegador o un fallo que se producía al trabajar con imágenes de mapas de bits y que puede provocar un desbordamiento de memoria.

El Inteco recomienda utilizar la última versión de este navegador al tratarse de una versión mejorada y más segura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento