UPTA cree que los datos del comercio minorista anuncian para otoño en Extremadura una "mayor recesión" en el consumo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Extremadura cree que los datos del comercio minorista conocidos este viernes anuncian para otoño en Extremadura una "mayor recesión" en el consumo.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Extremadura cree que los datos del comercio minorista conocidos este viernes anuncian para otoño en Extremadura una "mayor recesión" en el consumo.

"Ni siquiera el verano ha podido frenar la disminución continuada de las ventas minoristas en el comercio. Las ventas al por menor registran en Extremadura una variación interanual del -4,1 % en julio y de -3,0% en lo que va de año", ha recordado en nota de prensa UPTA Extremadura.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Extremadura, Javier Pérez, ha asegurado que "sin ánimo de ser catastrofistas" augura que en otoño la situación puede llegar a ser "mucho peor".

"El incremento inmediato el 1 de septiembre en el tipo impositivo del IVA y la eliminación o modificación de algunos tramos reducidos, que afectan principalmente a transporte, hostelería y alimentación, nos van a llevar en la comunidad a la mayor recesión de consumo producida en lo que va crisis", explica Javier Pérez, aunque los datos de la región sean "mucho mejores que en el resto de España".

OCUPACIÓN

También la ocupación en el sector minorista en Extremadura en este mes ha sufrido una "caída considerable", un "1,5 % menos con respecto al mismo mes del año anterior y un 1,6% menos en el acumulado de lo que va de año, este dato del empleo sí que es equivalente al producido a nivel nacional".

UPTA considera que estos datos "demuestran el error incomprensible" que ha cometido el Gobierno nacional de "modificar unilateralmente" las condiciones de apertura de los comercios y la "desregulación" a la que ha conducido al sector en todas las comunidades.

"Sólo el comercio de los autónomos mantiene con esfuerzo el empleo y su sacrificio permite que las ventas no disminuyan aun más, dejar el sector en manos de las grandes superficies es condenar al sector comercial español", comenta Cesar García, responsable sectorial nacional de UPTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento