La Bolsa sube el 3,13% pero la prima de riesgo se dispara y supera los 550 puntos

Evolución del Ibex 35 (2008-2012)
Evolución del Ibex 35 (2008-2012) (Carlos Gámez 20m)
Gráfico
  • La prima de riesgo ha subido de 527 a 552 puntos básicos, niveles desconocidos desde hace tres semanas.
  • La reforma financiera ha impulsado la subida de la Bolsa, que ha recuperado la cota de 7.400 puntos.
  • Se trata del mejor mes de agosto para la Bolsa española desde el año 1993.
  • Consulta aquí el gráfico de la evolución del Ibex 35 (2008-2012).

La Bolsa española ha subido este viernes el 3,13% y ha recuperado la cota de 7.400 puntos gracias al avance del sector financiero tras crearse el 'banco malo' que gestionará sus activos inmobiliarios tóxicos y por la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a estimular la economía estadounidense.

El índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó 225,50 puntos, el 3,13%, hasta 7.420,50 puntos. En el mejor mes de agosto desde 1993, la Bolsa española sube el 10,13%, en tanto que en la semana avanza el 1,51%. Las pérdidas anuales bajan hasta el 13,38%.

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 6,02% y BBVA, el 5,53%, la tercera y cuarta mayores subidas del IBEX, en tanto que Iberdrola avanzó el 2,67%; Repsol, el 2,2%; Inditex, el 2,07%, y Telefónica, el 1,53%.

Subida de la prima de riesgo

La prima de riesgo española, que mide el diferencial de la rentabilidad entre la deuda a diez años nacional y la alemana y que representa el sobrecoste de invertir en España subía de 527 hasta 552 puntos básicos, nivel desconocido desde hace tres semanas.

En el repunte de la prima de riesgo de casi 30 puntos respecto al cierre del jueves han influido fundamentalmente movimientos de mercado y, menos, la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense —banco central— aplique nuevos estímulos monetarios mediante la compra de deuda.

La rentabilidad de las obligaciones a diez años españolas ascendía al 6'9%, treinta centésimas mas que en la víspera.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ferxan007
1
Avatar de ferxan007
ferxan007, 31.08.2012 - 19.11h

    Lógivco. Nadie se fía de los secesionisyas catalanes y vascos. Ni de Rajoy y sus adláteres que chupan el sueldo de los funcionarios.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    jlgg10
    3
    Avatar de jlgg10
    jlgg10, 31.08.2012 - 19.31h

      Ha estado Mariano 2 semanas de vacaciones sin abrir la boca y ha sido cuando únicamente ha bajado la prima de riesgo.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Pablo Getafe
      4
      Avatar de Pablo Getafe
      Pablo Getafe, 31.08.2012 - 19.45h

        Rajoy en la oposición: "Yo quiero estar con Merkel, son Sarkozy"... y resulta q el único dispuesto a apoyarte es Hollande, patán!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        siempreleon
        5
        Avatar de siempreleon
        siempreleon, 31.08.2012 - 20.20h

          A la prima de riesgo española ¡qué poco le gustan las reformas marianas! .....

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          vipie
          6
          Avatar de vipie
          vipie, 31.08.2012 - 21.10h

            El acojonante y sangrante subidón del IVA. Por F.R.P.

            http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=83997

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            7
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 31.08.2012 - 21.41h

            La prima de Riesgo? Quien es ese Riesgo? Ta buena la prima?

            Buah! Sin comentarios...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            dimasvilas
            8
            Avatar de dimasvilas
            dimasvilas, 31.08.2012 - 22.25h

              nada nuevo bajo el sol,esto siempre pasa cuando a las "balsamicas" palabras de draghi,se siguen las incendiarias palabras que escupen desde alemania.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              gorrion_delta
              9
              Avatar de gorrion_delta
              gorrion_delta, 31.08.2012 - 23.01h

                Nos ha subido el IVA de los chuches.

                XD Que tiempos aquellos, que nostalgia. ¿Os acordais de....

                http://www.youtube.com/watch?v=CuKf07zwsiI

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                PePañol
                10
                Avatar de PePañol
                PePañol, 01.09.2012 - 08.33h

                  DANDO CONFIANZA A LOS MERCADOS, toda la confianza de que España esta arruinada, por estos pparasitos.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  jeronimo custer
                  11
                  Avatar de jeronimo custer
                  jeronimo custer, 01.09.2012 - 18.01h

                    Mientras el gobierno estuvo de vacaciones y sin hacer nada, todo iba bien. Vuelve esta tropa , empieza a desbarrar y todo se estropea. Parecen los restauradores del Ecce Homo trasladando las chapuzas a todo el país.
                    La prima pidiendo y dando guerra, se cae del guindo y suelta que el banco malo no nos costará nada (esas declaraciones serán las consecuencias de la caída, supongo), el presidente sigue haciendo el ganso en el país del revés (en enero decía que no crearía un banco malo), todo sube menos la nómina...

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #Bolsa #ibex35 #primaderiesgo

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos