El Ayuntamiento de Soria no subirá el IVA del billete sencillo del autobús y sí lo aplicará en los abonos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha acordado este viernes no repercutir la subida del IVA en el billete sencillo de transporte urbano, que mantendrá su precio de 0,80 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha acordado este viernes no repercutir la subida del IVA en el billete sencillo de transporte urbano, que mantendrá su precio de 0,80 euros.

Sin embargo, sí se aplicará el incremento del impuesto a los abonos de 30 días, lo que implica que costarán 0,35 euros más, y el abono de pensionistas, que aumentará su precio en 0,15 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el Compromiso Soria 2020, hoja de ruta que supone la recogida de todas las buenas prácticas del Consistorio en esta materia y que quedan reflejadas en las distintas ordenanzas en esta línea.

También se ha aprobado un convenio con la Facultad de Traducción e Interpretación dentro del Layman Report para la traducción a dos idiomas de todas las conclusiones del Corredor Urbano Medioambiental C02Cero.

Además, se ha procedido a la adjudicación de la concesión de explotación de la Escuela de Educación Infantil; la empresa representada por Nuria Ovejero ha sido la adjudicataria con un canon de 1.000 euros anual y una cuota de 225 euros por alumno al mes.

Esta oferta contempla dentro de la cantidad los programas madrugadores, vespertinos y el servicio de comedor.

El Ayuntamiento de Soria paralelamente ha aprobado una línea de ayuda de 70 euros al mes para los alumnos del centro municipal que los padres podrán solicitar al realizar la matrícula y que permitirá ayudar a aquellas familias que lo precisen.

La partida permitirá becar a los 41 niños durante los 12 meses de estancia en el Centro de Educación Infantil con 70 euros al mes.

Por último, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas para inversiones y alquiler de empresas localizadas en el término municipal de Soria con una partida de 30.000 euros y ayudas de 2.000 euros máximo.

Hasta el momento, el Consistorio soriano ha ayudado con esta línea a 83 empresas contribuyendo a la creación de más de 100 empleos en la capital.

Desde la Concejalía de Comercio e Industria se está trabajando actualmente en la resolución de las del primer semestre, con 26 peticiones presentadas.

Las empresas que optan a la nueva convocatoria deberán haberse constituido entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre y podrán presentar la solicitud hasta el 8 de enero de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento