Pelayo (PP) confirma una nueva rebaja en la lista de despedidos del Ayuntamiento jerezano, quedando en 260

Pelayo (PP) confirma una nueva rebaja en la lista de despedidos del Ayuntamiento jerezano, quedando en 260

Mantendrá la próxima semana un encuentro con las empresas municipales para "acordar" el segundo ERE para 90 empleados

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha confirmado este viernes una nueva rebaja en la lista de trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE), que se queda en 260 trabajadores, al acordar la salida del expediente de nueve trabajadores que se jubilarán de forma natural hasta febrero de 2013 y de otros cuatro laborales por los cuatro funcionarios en estas circunstancias que se jubilarán de forma voluntaria.

En rueda de prensa, García-Pelayo ha dejado claro que el Ayuntamiento no ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la Inspección de Trabajo, como apuntaron los sindicatos, "ya que en todo caso sería un informe no vinculante", según apunta, considerando "extremadamente grave" que a los representantes sindicales del Consistorio jerezano "parece que les moleste que se haya rebajado el número de personas afectadas por el ERE".

En este sentido, la regidora popular ha reprochado a las centrales sindicales que en los últimos meses "no hayan presentado ni una sola propuesta para mejorar el ERE", pese a tener "la mano tendida" y mientras el Gobierno municipal "sólo ha recibido insultos".

Asimismo, la alcaldesa ha informado de que en la mañana de este viernes el Ayuntamiento ha denunciado en la Comisaría Nacional de Policía las pintadas con las que ha amanecido distintos puntos de la ciudad, amenazando a varios miembros del Gobierno local con "graves" insultos y mensajes como "vas a morir".

Por otra parte, la alcaldesa ha informado de un acuerdo de la Junta de Gobierno local para denunciar el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio, que tiene vigencia hasta el próximo 3 de diciembre.

No obstante, la alcaldesa ha advertido que "sólo admitiremos un nuevo acuerdo" si la Junta se compromete a garantizar el pago, los plazos y las transferencias del dinero preceptivo con tomas de razón.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576139/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios