PSOE Cartagena critica la supresión del servicio de Urgencias del centro de salud de Portmán

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, Caridad Rives, ha denunciado públicamente que el PP "haya eliminado el servicio de Urgencias hasta las 22.00 horas del centro de salud de Portmán, dejando tan sólo al servicio de los vecinos una ambulancia que les trasladará al centro de urgencias más cercano, situado a más de 25 minutos".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, Caridad Rives, ha denunciado públicamente que el PP "haya eliminado el servicio de Urgencias hasta las 22.00 horas del centro de salud de Portmán, dejando tan sólo al servicio de los vecinos una ambulancia que les trasladará al centro de urgencias más cercano, situado a más de 25 minutos".

Rives, al igual que el concejal socialista de La Unión, Pedro López; el secretario general de UGT local, Fulgencio Andreu; y el presidente de la Favcac, Leandro Sánchez, han asistido a la reunión de la Plataforma por la Sanidad Pública de Cartagena con la Liga de Vecinos de Portmán, en la que ha indicado que este jueves "ni en el centro de salud, ni en la gerencia del área II de Salud, ni en el centro de coordinación de La Unión, pudo confirmar a la Liga de Vecinos de Portmán qué pasaría con el servicio de Urgencias" a partir de este viernes.

Igualmente, ha manifestado que "los vecinos afirman que el alcalde, Francisco Bernabé, calmó las protestas afirmando que buscaría una solución y hoy se han enterado, por otros colectivos a los que Bernabé ha citado esta mañana, de que se eliminan las urgencias por la tarde".

La diputada socialista ha comentado que Portmán "es una zona de veraneo muy concurrida y demandada por los veraneantes procedentes de Cartagena" y ha recordado las palabras de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en la que aseguraba que "el centro de salud y el servicio de Urgencias se mantendría porque era un punto especial de aislamiento, situación que no ha variado ya que no se han mejorado las comunicaciones por carretera con Portmán".

Asimismo, la socialista ha indicado que los "más de 550 residentes en Atamaría que tienen una urgencia médica por la tarde suelen desplazarse al centro de salud de Portmán, porque es el más cercano que presta asistencia después de las 14 horas".

El futuro del rosell

Asimismo, la portavoz socialista ha explicado que "es necesario recordar que la Plataforma por la Sanidad Pública surgió con la finalidad de defender la Sanidad pública y el mantenimiento del Rosell como segundo hospital de la ciudad".

Al mismo tiempo, Rives ha destacado que "se han ido cumpliendo los peores temores de la plataforma con respecto al futuro del Rosell", ya que, según ha mencionado, "avisamos de que convertirlo en un anexo del hospital de Santa Lucía precipitaría su muerte y estamos asistiendo a un progresivo desmantelamiento de sus servicios".

Igualmente, la socialista ha recordado que también "anunciamos que Urgencias sería una mera sala de espera para ser trasladados a Santa Lucía y así ha sido", y ha añadido que "dijimos que desmantelar un hospital derivaría en el colapso del otro y los trabajadores ya han denunciado situaciones en las que el hospital de Santa Lucía se ha quedado pequeño".

Finalmente, ha recalcado que para el PSOE es "inaceptable" que, a pesar de todas estas denuncias, Palacios "ha sido incapaz de dar la cara en la Asamblea Regional y ha incumplido el acuerdo de ésta cámara de mantener el Rosell como segundo hospital de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento