El número de turistas extranjeros que veranean en la Comunitat incrementa un 6,3% respecto a 2011

El número de turistas extranjeros han veraneado en la Comunitat durante los meses de junio y julio en todo tipo de alojamiento ha incrementado un 6,3 por ciento respecto a 2011, lo que supone el tercer verano de aumento desde 2009 y sitúa los resultados un 3,6 por ciento por encima de 2007, un año récord hasta el momento para este periodo.

El número de turistas extranjeros han veraneado en la Comunitat durante los meses de junio y julio en todo tipo de alojamiento ha incrementado un 6,3 por ciento respecto a 2011, lo que supone el tercer verano de aumento desde 2009 y sitúa los resultados un 3,6 por ciento por encima de 2007, un año récord hasta el momento para este periodo.

El Pleno del Consell ha sido informado de los resultados del turismo en la Comunitat Valenciana en la temporada estival a través de un informe que se ha presentado con los resultados obtenidos en los meses de junio y julio y un avance de los resultados del mes de agosto.

El informe presentado al Consell recoge los resultados oficiales obtenidos de las encuestas de Ocupación Hotelera (INE), Frontur (IET), Egatur (IET) y de la encuesta Familitur (IET), según ha informado este viernes la Generalitat en un página web.

Además, los datos muestran que se recupera cuota en mercados prioritarios como el francés, holandés o alemán (con incrementos del 30 por ciento, 18 por ciento y el 9,5 por ciento, respectivamente).

Asimismo, según el avance de resultados de la encuesta Familitur (IET) para los meses de junio y julio indica que los viajes de los españoles a todo tipo de destinos y en todo tipo de alojamientos se incrementan un 3 por ciento. En esta línea, la encuesta refleja la Comunitat se ha visto beneficiada, ya que el verano ha comenzado con incrementos en el número de viajes de un 10 por ciento.

Los datos obtenidos en los meses de junio y julio muestran que el incremento del resto de principales mercados conlleva una menor dependencia de la Comunitat del mercado británico, pasando de una cuota del 40 por ciento en el verano 2011 al 37 por ciento este verano.

Asimismo, destaca el incremento experimentado por mercados oportunidad como Rusia con un incremento interanual del 40,6 por ciento del número de viajeros en el mes de julio.

El gasto total de los turistas extranjeros con destino en la Comunitat, estimado en 1.287 millones de euros, ha incrementado de forma destacada en junio y julio (18,7 por ciento). Además, pese al descenso del número de turistas británicos (-1,6 por ciento), se ha incrementado su gasto total (27,6 por ciento).

Fidelidad de la demanda nacional

Las encuestas de ocupación hotelera muestra que Comunitat Valenciana ha sido en julio, con 2 millones, el segundo destino nacional elegido por los turistas españoles en número de pernoctaciones hoteleras.

Los datos de avance para la Comunitat Valenciana sobre un tercio de la muestra de Familitur indican que el verano ha comenzado con incrementos en el número de viajes en torno al 10 por ciento.

Según una encuesta telefónica elaborada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, la ocupación prevista para el mes de agosto muestra que el buen comportamiento de la demanda extranjera, pese a la contracción demanda nacional, eleva la previsión de ocupación media de los hoteles del litoral al 77-80 por ciento.

En la oferta extrahotelera la modalidad apartamentos sitúa sus previsiones de ocupación en torno al 75-77 por ciento, mientras los campings tienen una ocupación estimada para agosto cercana al 80 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento