Manic Street Preachers y The Hives, principales grupos del festival 'Music Way' que se celebrará en Santiago

Manic Street Preachers y The Hives, principales grupos del festival 'Music Way' que se celebrará en Santiago

El festival 'Music Way', anteriormente conocido como 'Rock in Way', se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela, con las presencias principales de los galeses Manic Street Preachers y los suecos The Hives.

El festival 'Music Way', anteriormente conocido como 'Rock in Way', se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela, con las presencias principales de los galeses Manic Street Preachers y los suecos The Hives.

La cita que cierra el ciclo de festivales de verano en Galicia ha sido presentada este viernes en la Cidade da Cultura, un acto que contó con la presencia de la directora de Acción Cultural de la Xunta, María Pereira; el director de comunicación de Gadisa, Jose Luis Fernández; y el director del festival, Farruco Castromán, quien ha apuntado que "el cartel no está cerrado" ya que "falta otra banda internacional importante por anunciar".

El festival, rebautizado 'Music Way' para "abarcar una mayor tipología musical", se traslada al recinto ferial de Amio por motivos de disponibilidad en las fechas y "para tener la garantía de poder hacer los conciertos a cubierto si la meteorología no acompaña", ha señalado Castromán, aunque ha precisado que el escenario se instalará al aire libre.

De este modo, el rock alternativo de Manic Street Preachers llegará a Compostela el viernes 28, un día en el que también subirán al escenario de Amio los ingleses The Courteneers, Holywater desde Lugo y los vigueses Maryland.

Desde Suecia llegarán The Hives, que serán el plato fuerte del sábado junto a Heredeiros da Crus, la banda del Barbanza que ha vuelto a los escenarios este verano tras años de inactividad. El programa para el último día del festival lo completan los madrileños Layabouts, y las bandas gallegas Cornelius y Munich.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 19,99 euros para los 5.000 primeros abonos, ya que no existe la posibilidad de comprar entradas individualizadas para cada día. Según Castromán, el coste de los bonos restantes "todavía no está definido".

La cultura urbana también estará presente en la cita con la celebración de un campeonato nacional de skateboarding y long skate que acercará a Santiago a grandes figuras del patín.

Actividades paralelas en el gaiás

La Cidade da Cultura acogerá el sábado una serie de actividades gratuitas que se encuadran dentro de la programación del Music Way y que tendrán como protagonistas a los más pequeños.

Talleres musicales, karaoke, baile y las actuaciones del grupo infantil Mamá Cabra y de la cantautora Alondra Bentley llegarán al Gaiás para, como ha señalado María Pereira, "contribuir al tejido cultural de Galicia" acercando a los niños al mundo de la música.

"esfuerzo inmenso"

El director de 'Music Way' ha destacado el "esfuerzo inmenso" que ha supuesto la organización del festival que "pese a las incertidumbres" surgidas a su alrededor en sus últimos meses llega "con grandes pretensiones".

El recinto de Amio, donde se habilitará una zona de acampada y un aparcamiento privado para el festival, cuenta con un aforo de 12.000 personas aunque, como ha especificado Castromán, "podría ampliarse dependiendo del ritmo de venta de entradas".

Asimismo, la cadena de supermercados Gadisa, entidad patrocinadora del evento, realizará una promoción del festival en sus establecimientos de Galicia y El Bierzo en la que regalarán 2.000 invitaciones entre sus clientes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575968/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios